En la mira

El busto de Óscar Alfaro

sábado, 18 de septiembre de 2021 · 05:14

Encomiable iniciativa la de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto (Fstpea) que decidió rendir un homenaje en su centenario al poeta tarijeño Óscar Alfaro. El problema es que sus afiliados no encontraron la plaza donde pensaban que estaba ubicado el busto del “poeta de los niños” y tuvieron que postergar el acto.

“No aparece, están averiguando y los de la junta de vecinos nos han dicho que ha desaparecido. Estamos averiguando si es que la Alcaldía lo ha llevado a otra zona”, dijo a este medio el ejecutivo de esa organización, Lucas Yujra.

Lo extraño es que los vecinos del Plan 328 de Ciudad Satélite, donde supuestamente debería estar el busto, no recuerdan  que alguna vez haya estado allí y la familia del poeta tampoco tiene referencias de ese homenaje en la urbe alteña, donde sí hay dos establecimientos educativos que llevan su nombre.

Si no lo encuentran, el acto de homenaje se tendrá que realizar a  fin de mes en alguno de ellos.

 Y tal vez es mejor que sea así, para que de esta manera el recuerdo del poeta tarijeño  esté donde de seguro le  habría gustado estar a él: cerca de los niños.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias