En la mira

Funcionario observado

viernes, 24 de septiembre de 2021 · 05:14

En 2012 fue denunciado por el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi) por los delitos de peculado, incumplimiento de deberes y anticipación o prolongación de funciones. Fue imputado.

También fue sindicado por el delito de falsificación material, ya que, para ejercer la función pública, presentó un certificado falso de conclusión de estudios de la carrera de Economía de la Universidad Mayor de San Andrés.

Con todo, en 2019 ocupaba el cargo de coordinador del Aeropuerto Internacional de El Alto, posición que utilizó para alertar a los grupos de choque del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se habían movilizado para impedir que llegue a La Paz el entonces cívico Fernando Camacho.

Ibert René Renato Aguilar Mamani es ahora funcionario de la Procuraduría General del Estado. Ocupa el cargo desde el 28 de enero y fue contratado dos meses después de que llegó al máximo cargo de esa institución el exabogado de Evo Morales, Wilfredo Chávez.

Con todos estos antecedentes, queda claro que la formación, la capacidad y la ética ya sólo son rellenos en la administración pública.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias