En la mira

Tensión rumbo al 10 de octubre

lunes, 27 de septiembre de 2021 · 05:14

La semana comienza con un nutrido menú de conflictos para el gobierno. Un deteriorado panorama rumbo al 10 de octubre, cuando se recuerda el Día de la Democracia, y  cerca de los dos años de las cuestionadas elecciones  de 2019 y la posterior renuncia a la presidencia de  Evo Morales.

Además del curso que tome el ya deteriorado relacionamiento con los líderes de Santa Cruz, deberá enfrentar en La Paz las movilizaciones de los cocaleros de los Yungas, quienes están decididos a recuperar la sede de Adepcoca, que fue tomada por uno de los bloques afines al MAS y con reconocimiento del Ministerio de Gobierno.

La violencia física y verbal que se vivió en ambos escenarios la semana pasada  anticipa días de creciente confrontación. A ello se suma el arribo a la capital cruceña de la marcha indígena que, entre otras cosas, protesta contra los avasallamientos de los interculturales.

Para complicar aún más las cosas, los gremiales a nivel nacional anunciaron para esta semana una movilización contra el proyecto de ley de legitimación de ganancias ilícitas, que también es rechazada por empresarios, periodistas y la Iglesia evangélica.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias