En la mira

El pasto y la cura del covid

martes, 4 de enero de 2022 · 05:14

Casi a regañadientes, el vicepresidente David Choquehuanca recibió ayer su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Lo hizo una semana después de haber explicado que él ya había vencido a la enfermedad en al menos dos oportunidades consumiendo remedios de la medicina tradicional, entre ellos pasto, y también utilizando dióxido de cloro.

Consultado sobre ello, el  responsable del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud, Max Enríquez, afirmó este lunes que no hay evidencia científica de que el pasto o el dióxido de cloro curen el coronavirus.

“Sé que muchas medicinas tradicionales ayudan, por ejemplo, un buen desinflamente es la manzanilla, de eso nadie  duda. Hay hierbas que sí contribuyen en procesos inflamatorios, que es uno de los cuatdros con los que se presenta (el covid), pero desconocería cuáles son los afectos del pasto”, declaró a radio Compañera.

Lo que sí está científicamente comprobado es que las vacunas evitan que los enfermos lleguen a salas de terapia intensiva, incluidos los que  coman pasto o consuman el dióxido de cloro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias