En la mira

A retomar la guardia

En la Mira
En La Mira
Por 
La Paz - sábado, 25 de junio de 2022 - 5:00

El país atraviesa la quinta ola de la pandemia de Covid y hay dos datos que deberían preocuparnos, porque reflejan que los bolivianos hemos bajado la guardía, con los riesgos que ello supone.

Por un lado, la cifra de contagios volvió a superar las mil por día (1.014 el jueves), con mayor impacto en Santa Cruz (530), Cochabamba (206) y Chuquisaca (123).

Por otro, una toma de pruebas que realizó el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro detectó 23 casos positivos en el turno de la mañana de la unidad educativa Liceo Oruro, por lo que se recomendó a las autoridades del colegio cerrar la unidad y retomar las clases virtuales.

Dos datos que al ser leídos de manera conjunta nos llevan a pensar que posiblemente no estamos haciendo lo suficiente para evitar los contagios, como ocurría durante la primera y segunda ola.

Ciertamente hay diferencias entre ambos momentos. En la primera y segunda ola había varias muertes y ahora el reporte de las autoridades sanitarias no registra ningún fallecido y muestra que la tasa de letalidad es de un 0,1%. Igual, hay que retomar la guardia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

MÁS DE

OTRAS NOTICIAS