En la mira

Abortos de alto riesgo

En la Mira
En La Mira
Por 
La Paz - lunes, 15 de agosto de 2022 - 5:00

Hace unos días se supo del caso de una mujer que había quedado en estado vegetal luego de que le practicaran un aborto clandestino en La Paz, lo que demuestra que la penalización está lejos de evitar su práctica. Por el contrario, genera condiciones de alto riesgo para las mujeres que se someten a un legrado en lugares insalubres y no calificados.

La mujer habría consumido pastillas abortivas y luego tuvo que recurrir a un centro clandestino para que le practiquen el legrado, del que ya no pudo despertar. Fue llevada a un hospital, donde permaneció en terapia intensiva durante nueve meses, hasta que la deuda se hizo tan grande que la familia terminó por llevársela a su casa.

La justicia lo que hizo fue encarcelar al médico y a la pareja de la víctima, no por haber provocado una lesión gravísima a la mujer, sino por haberle practicado el aborto.

Si la ley fuera un poco más flexible y menos punitiva, esa mujer estaría gozando de buena salud porque hubiera podido practicarse el aborto en un centro autorizado. Los abortos clandestinos matan a las mujeres.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS