En la mira
¿Arce, ministro de Evo?
Las fricciones en el MAS abren una gran interrogante respecto a lo que ocurrirá con ese partido en las elecciones de 2025. Todo puede pasar, incluso que el presidente Luis Arce vuelva a ser ministro de Evo Morales en un eventual retorno al poder del líder cocalero.
Al menos así lo piensa el expresidente Álvaro García Linera, quien reflexionó este lunes sobre la situación del Gobierno y del partido oficialista durante una entrevista con Poder, Medios y Medios.
“Lo ideal sería que Luis pueda ser nuevamente ministro de Economía de Evo presidente. Sería una cosa interesante, y no tendría por qué sentirse mal Luis de eso”, dijo, convencido de que lo mejor que le podría ocurrir al país sería el retorno a la Presidencia de un líder indígena, aunque no necesariamente Morales.
Aunque no llegue a ocurrir eso, García Linera considera que Morales como presidente escucharía los consejos de Arce. “En todo caso, sé que Evo, siendo presidente nuevamente, oiría a Luis”, aseveró.
Y es que así funcionan las cosas en política, las peleas y hasta los divorcios sanan fácilmente cuando hay intereses superiores.