En la mira
Atentado de agentes antidroga
Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) cometieron un atroz atentado contra el arte y la cultura. Cortaron con un cuchillo cuatro pinturas de la artista plástica eslovena Ejti Stih, radicada en Santa Cruz, que eran enviadas a una exposición en Europa. Lo hicieron pese a que cada una de ellas contaba con una autorización del Ministerio de Culturas.
Semejante atropello causó ayer indignación en la sociedad civil, en especial en el mundo del arte, que mediante las redes sociales demandó inmediatas sanciones para los descriteriados efectivos antidroga que cometieron ese hecho en el aeropuerto Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz.
Stih, que viajaba a Europa para presentar una serie de exposiciones de su obra en varias ciudades de Italia, Austria y Eslovenia, es una artista que radica en el país hace 40 años
Según contó ella en un mensaje en su cuenta en Instagram, incluso fue personalmente con el despachante de Aduana para enviar sus cuadros, lo que no impidió la agresión a sus obras. Quienes lo hicieron, deben ser sancionados.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos