En la mira

Aún huele muy mal en las “U”

En la Mira
En La Mira
Por 
La Paz - sábado, 04 de junio de 2022 - 5:00

El encarcelamiento del ahora exestudiante “dinosaurio” y dirgente universitario Max Mendoza definitivamente no es más que la punta del ovillo de un fétido entramado de corrupción y malas prácticas que no deja de apestar en el sistema universitario nacional.

Sólo en la semana se conoció un caso de acoso sexual que involucra a un docente de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), quien ya fue denunciado en 2018 pero continuaba dictando cátedra. De acuerdo con investigaciones preliminares, habría muchos casos más como éste y quienes al final dejan la universidad no son los acosadores, sino las víctimas.

Además, se destapó el caso de dos docentes y exdirectores de una carrera de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) quienes al menos por dos años consecutivos negociaron la aprobación de estudiantes a cambio de la permanencia del plantel de catedráticos.

Es lamentable que en el sistema universitario los estudiantes convivan con corruptos, acosadores y vividores y que hasta el momento no se haya hecho nada de fondo para cambiar esta realidad. Una expulsión no resuelve el problema.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

MÁS DE

OTRAS NOTICIAS