En la mira
Culpa de los españoles
En esa absurda y miope lógica de echar la culpa al empedrado e idealizar a las culturas originarias, el diputado masista Antonio Colque aseveró ayer que la corrupción fue traída a esta parte del mundo por los españoles y que fue enraizada desde la fundación de la República por actores “de corbata blanca”.
Hizo el comentrario al referirse al escándalo de corrupción que implica al exministro Juan Santos Cruz, quien por cierto no utiliza corbata y, por el contrario, viene de la dirigencia campesina, es decir de los denominados sectores sociales, tal como su excolega Edwin Characayo, también procesado por corrupción.
“Mira, la corrupción ha venido desde la llegada de los españoles, así de clarito vamos a hablar”, aseveró ayer el diputado Colque, aparentemente incapaz de admitir que estas prácticas son inherentes a las personas inescrupulosas con poder en las manos y no a la raza o procedencia de las personas.
Pero en el oficialismo ésta no es ninguna novedad, porque todos sabemos que los culpables de las cosas malas son el imperio, EEUU, la OEA, el gobierno de Jeanine Añez u otros. Nunca ellos.
Necesitamos tu apoyo
La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.