En la mira

De nunca acabar

En la Mira
En La Mira
Por 
La Paz - lunes, 03 de octubre de 2022 - 5:00

Lo que pasa con la Policía Boliviana ya es el colmo. El delito en sus filas es un cáncer que ya hizo metástasis hace rato y que no ha recibido tratamiento adecuado, con el riesgo de extenderse día a día.

No es una exageración. El mes pasado, cuatro personas procesadas por narcotráfico denunciaron a un investigador y a efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) por el volteo de 40 ladrillos de droga y el robo de 426 mil dólares en el operativo policial “Angola”, que se habría dado el 20 de septiembre en el municipio de Montero, en el norte de Santa Cruz.

El mismo mes, una subteniente de la Policía de 23 años denunció por abuso sexual a uno de sus superiores, un coronel que además es comandante de la Estación Policial Integral, donde cumple sus servicios. Poco antes, el capitán Edman Lara denunció que es objeto de amedrentamiento, persecución y represalias, luego de haber denunciado corrupción en la Unidad de Recaudaciones de la ciudad de Santa Cruz.

Es alarmante lo que ocurre en esta institución encargada de combatir el delito, no incubarlo.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS