En la mira
Discurso para suizos
Apoco de su llegada al poder, el 6 de agosto de 2007 el expresidente Evo Morales prometió que haría de Bolivia una Suiza. Casi 16 años después, su heredero político, Luis Arce Catacora, ofreció un discurso “para suizos”.
Con motivo de haber llegado a la primera mitad de su mandato, el Presidente ofreció al país un mensaje de 24 minutos en el que se presentó como el responsable de haber sacado a Bolivia de “una profunda crisis económica” en medio de un contexto internacional adverso, con logros como haber controlado la inflación, reactivado la inversión pública y encaminado el proceso de industrialización. En medio de las loas, admitió que hay problemas de liquidez del dólar, pero aseguró que ello será superado tras la aprobación de la Ley del Oro. O sea, nada de qué preocuparse
“Vemos que es un mensaje poético, romántico, que no expresa lo que está pasando en las calles, que no expresa lo que está pasando con el bolsillo del pueblo boliviano. Creo que es un discurso de un presidente suizo para un pueblo suizo”, concluyó al respecto el diputado del MAS Héctor Arce.
Necesitamos tu apoyo
La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.