En la mira

El dedo y la crisis del MAS

En la Mira
En La Mira
Por 
La Paz - lunes, 20 de junio de 2022 - 5:00

Ya hay varios indicios de que la crisis interna en el Movimiento Al Socialismo (MAS) se origina en el dedo de su “comandante” Evo Morales. Declaraciones que hicieron el fin de semana miembros de ese partido apuntan a lo mismo.

El vicepresidente del MAS, Gerardo García, dijo a Página Siete que el vicepresidente David Choquehuanca, quien alienta la renovación, podría estar resentido porque en 2020 no llegó a ser el candidato a la Presidencia pese a que tenía apoyo orgánico, ya que una decisión política optó por Luis Arce. Luego, el dirigente Carlos Plaza contó a El Deber Radio que el distanciamiento entre Choquehuanca y Morales se ahondó cuando este último retornó de Argentina, donde 10 meses antes su dedo político había apuntado a su exministro de Economía en lugar del dirigente que recibió el apoyo de las bases masistas y que ahora ocupa la Vicepresidencia.

Dijo que esa confrontación era de conocimiento interno y que ahora ya se hizo pública.

Entonces, Choquehuanca no perdona que Morales haya dirigido la elección de Arce en su lugar, desconociendo el apoyo que tenía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS