En la mira

El paso en falso de Machado

En La Mira
En la Mira
En La Mira
Por 
La Paz - jueves, 19 de mayo de 2022 - 0:00

El martes en la mañana, Porfirio Machado, postulante a la Defensoría del Pueblo, se presentó en la Plaza Murillo para leer un comunicado anunciando que declinaba a su postulación. El motivo: dijo que oficialistas y opositores le “dieron la espalda al pueblo” y que esperaba que su decisión allane el camino de la elección. Hizo conocer su decisión luego de que en la tercera votación obtuvo apenas dos votos de respaldo.

“He decidido declinar mi postulación al cargo del Defensor del Pueblo, agradeciendo de antemano a toda mi Bolivia amada, con la seguridad de allanar el camino y la designación del próximo Defensor del Pueblo, quien quiera que sea”, declaró y cerró su mensaje con un “¡Viva Bolivia!”.

No acabó el día y Machado se presentó en un canal para explicar que su declinación no significaba que haya dejado la carrera por la Defensoría; dijo que fue una “declinación temporal”, hasta que se retome la votación. Tampoco presentó su renuncia. El candidato finalmente no allanó nada y sólo hizo recordar a quienes en 2019 anunciaron sus renuncias en las redes y luego las negaron.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS