En la mira

“Golpe” y Santa Cruz

En la Mira
En La Mira
Por 
La Paz - martes, 24 de enero de 2023 - 5:00

No conforme con que los textos escolares incluyan la mentira de que en Bolivia hubo un golpe de Estado (ahora “quiebre democrático”) en 2019, el viceministro de Educación, Bartolomé Puma, anunció que también se podría incluir en estos textos “el golpe que está haciendo en Santa Cruz el Comité Cívico”.

“Son realidades que nosotros vivimos en nuestro país”, justificó la autoridad, sin siquiera sonrojarse por semejante absurdo que únicamente se explica por el enceguecido afán oficialista de construir una historia sobre mentiras para lograr algún nivel de sostenibilidad de su proyecto político que comenzó a tambalear por las acusaciones de corrupción, narcotráfico y adoctrinamiento.

Puma, al igual que gran parte de las autoridades del Gobierno y dirigentes oficialistas, sentencia con facilidad de golpistas a todos quienes se oponen a la ruta socialista que quiere imponer el MAS.

En el caso de Santa Cruz, si hubo algún intento de golpe, éste lo protagonizó el Gobierno central contra el gobierno departamental, del que quiere sacar a toda costa a Fernando Camacho.


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS