En la mira
Investiguen a los acosadores
Cuando una persona contribuye a la desarticulación de una red delincuencial que operaba cobijada en el mismísimo centro del poder, lo mínimo que se puede esperar es que se garantice su seguridad.
Eso es lo que los periodistas esperamos para el colega y columnista de Página Siete Andrés Gómez Vela, quien desde la trinchera de su portal Rimay Pampa reveló el escándalo de corrupción que derivó en el envío a prisión del ahora exministro de Medio Ambiente y Agua Juan Santos.
Una red que se benefició con coimas calculadas en cerca de 20 millones de bolivianos debe tener el poder económico suficiente como para hacer muchas cosas en su afán de venganza y lo primero que ha hecho es desatar una campaña de acoso digital contra el periodista, con amenazas acompañadas de noticias falsas que buscan desprestigiarlo.
Por ello, desde este espacio nos sumamos el pedido que ha hecho la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia para que se inicie una investigación exhaustiva con el objetivo de identificar y sancionar a los autores materiales e intelectuales de esta campaña.
Necesitamos tu apoyo
La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.