En la mira

La Copa Evo vista desde afuera

En la Mira
En La Mira
Por 
La Paz - martes, 02 de agosto de 2022 - 0:00

La Copa Evo Sub-17 comenzó el domingo en el trópico de Cochabamba y no deja de llamar la atención cómo se ve este certamen desde afuera.

El portal del canal argentino por suscripción, TyC Sports, por ejemplo, tituló: “Comenzó la polémica Copa Evo Morales 2022: participan River y Boca” y en el primer párrafo de la nota informó que el objetivo es “rendirle tributo al expresidente de Bolivia”. Luego agrega que en la inauguración estuvo presente “el homenajeado” y presentó la nota con una foto de Morales sonriente, con una guirnalda de hojas de coca.

The Guardian comienza su nota sobre el certamen explicando que “La política y el fútbol se han mezclado durante mucho tiempo en América del Sur, pero tal vez no tanto” e Infobae titula que “Evo Morales inauguró la copa en su honor con un mensaje que pareció una extraña ironía”. El mensaje al que se refiere la nota es “No a las drogas, sí al deporte”.

Es que para nadie es un dato menor el hecho de que el torneo internacional se realice en una zona roja del narcotráfico en Bolivia. Claro, Morales asegura que el único interés es apoyar el deporte.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

MÁS DE

OTRAS NOTICIAS