En la mira
¿La punta del iceberg?
Después de todo lo que ha ocurrido en este último tiempo, todo lleva a pensar que el escandaloso caso de corrupción que fue descubierto en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y que llevó a la renuncia de su titular, Juan Santos Cruz, no sería más que la punta del iceberg de un complejo mecanismo de corrupción que pudiera estar enquistado en otras dependencias del aparato estatal.
Ayer, mediante un comunicado público, la dirigencia del Movimiento Al Socialismo (que responde al expresidente Evo Morales) exigió “desmantelar” esa “cédula de cobro de coimas” que hizo entregas en la misma Casa Grande del Pueblo y recordó que existen otras denuncias de corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras y en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.
Hizo notar que en estos casos los funcionarios “en lugar de ser destituidos o procesados son beneficiados con investigaciones en reserva y con la posibilidad de presentar sus renuncias antes de ser destituidos o procesados”, lo que insinúa que hay protección.
El tema es muy grave y día que pasa mancha más la gestión de Arce.
Necesitamos tu apoyo
La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.