En la mira

La “seguridad” de Palmasola

En la Mira
En La Mira
Por 
La Paz - miércoles, 15 de junio de 2022 - 5:00

En principio corrió la versión de que eran 10, pero al final se confirmó que fueron dos los reos que ayer fugaron del penal de “máxima seguridad” de Palmasola, en Santa Cruz. Ambos brasileños, extremadamente peligrosos y acusados de ecuestrar y luego acribillar a un hombre en el municipio de Mineros, en un presunto ajuste de cuentas del narcotráfico.

El hecho reabrió el debate sobre los penales de “máxima seguridad” en el país, en particular de Palmasola, donde hace sólo dos meses se desarticuló una banda de privados de libertad que al interior del penal había montado un rentable negocio de tráfico de bebidas alcohólicas y sustancias controladas. 15 reos fueron aislados por este motivo.

Al igual que para esa banda, no hubo “máxima seguridad” que valga para Emerson Michael da Silva Benjamín y Andrés Luis Xavier da Rocha, quienes ayer usaron una escalera del mismo penal y para darse a la fuga. Ahora, con justa razón, los familiares del hombre que asesinaron entraron en pánico porque temen por sus vidas. Mientras, la “máxima seguridad” no pasa de las dos palabras.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

MÁS DE

OTRAS NOTICIAS