En la mira

Lo que esconde El Chapare

En La Mira
En la Mira
En La Mira
Por 
La Paz - viernes, 06 de mayo de 2022 - 5:00

Es por todos sabido que el Chapare de Cochabamba es tierra fértil para el negocio del narcotráfico, y no es como dice el jefe masista un concepto que nace de la antipatía con los cocaleros de esa zona o de un mero sentimiento anti-MAS.

El mes pasado se encontraron cuatro fábricas de droga en esa región (cada una con la capacidad de producir hasta 200 kilos por día de pasta base de cocaína) y a principios de febrero un grupo de pisacocas subió a la red TikTok videos presumiendo de sus logros por su participación en esta ilícita actividad. Es además una de las zonas del país donde proliferan los vehículos indocumentados y, por si fuera poco, ahora se sabe que también sería un refugio de los traficantes de autos robados.

Uno de ellos, que fue filmado en una feria en Yapacaní intentando vender una camioneta roja robada en Chile, huyó y desapareció tras haber pasado por Chimoré.

De acuerdo a las investigaciones que hicieron los rescatistas chilenos de autos robados, el punto más peligroso en esa zona se llama “México chico”, un lugar donde no tendría pisada ni la Policía. Es hora de que haga algo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

MÁS DE

OTRAS NOTICIAS