En la mira

Paintball en Villa El Carmen

En la Mira
En La Mira
Por 
La Paz - jueves, 04 de agosto de 2022 - 5:00

Ya no es novedad que los policías utilicen informantes, infiltrados y hasta encapuchados en sus recurrentes enfrentamientos con los productores de la hoja de coca de los Yungas. También usan, y en gran cantidad, balines y gases lacrimógenos en su afán de reducir a los movilizados.

Esta vez los enfrentamientos ocurren en la zona de Villa El Carmen, en La Paz, donde ayer llamó la atención que, además de todo lo antes mencionado, algunos de los uniformados hayan utilizado en sus tareas de represión pistolas que parecen ser de pintball, o airsoft, que es un deporte en el que los participantes utilizan estas armas de aire comprimido para disparar bolas con pintura contra los jugadores del equipo rival. El objetivo es marcarlos, lo que significa que quedan fuera de juego.

En este caso el uso de esas armas no dejó marcas de pintura en la zona del conflicto en Villa El Carmen, por lo que los cocaleros expresaron su justificado temor porque se estén cargando con otro tipo de proyectiles esas pistolas de uso deportivo. Sería bueno que las autoridades den una explicación para calmar esa preocupación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS