Bajo la sombra del olivo

No somos tan cojudos

jueves, 19 de mayo de 2016 · 00:00
Hasta aquí llegó mi paciencia con el tema de la Zapata y los hijos del Presidente. No sé si estaré traduciendo el sentir de mucha gente, pero la verdad es que creo que el poder nos está tomando a todos como si fuéramos cojudos, de manera sistemática, y eso ya me tiene harto.

Y ojo, cuando digo que el poder no solamente me estoy refiriendo al Gobierno, sino también a los medios de comunicación, al sistema de justicia, a la oposición política y a toda la colección de actores que se han prestado de manera ciega, y necia a este interminable circo.
 
Señores, les digo en serio: hay en el país un montón de temas serios de los que hay que ocuparse, en vez de seguirle el juego político y mediático a un Gobierno que nos ha demostrado, una y mil veces, que eso es lo único que sabe hacer bien.
 
Me jode mucho ver cómo un montón de gente, supuestamente seria, se tira al suelo por las cavilaciones del señor Carlos Valverde. ¿Acaso esto debería sorprendernos? ¿Acaso no era de esperarse que un personaje con el perfil de Valverde pudiera terminar actuando de manera imprevisible o poco rigurosa?
 
Pero lo más loco es que la nueva postura de Valverde en relación con  que el tal hijo nunca existió para muchos parece haber sido el dato del siglo, la gran señal que definirá el rumbo y los destinos del país.
 
¡Por favor! ¿Creen realmente señores del Gobierno y de la oposición que esto cambiará algo? Por supuesto que no y es por eso que a nadie le importa un bledo si detrás de este episodio de esta estúpida novela hay o no algo de verdad.
 
¿Saben por  qué? Porque el tema de la Zapata lo tenemos todos bien claro desde el primer día y ninguna de estas maniobras nos va a hacer cambiar de opinión. Para pesar de muchos, no somos estúpidos y nos dimos cuenta al tiro de qué se trataba el tema.
 
Nadie necesitó ninguna investigación, ni ninguna operación política para darse cuenta que la señora Zapata no tiene ni la más mínima capacidad profesional, ni el perfil necesario para jugar el rol que ella jugó en negocios de cientos de millones de dólares entre el Gobierno y las empresas chinas.
 
Nadie necesitó que pasaran tres meses de chismes para darse cuenta que el estilo de vida de millonaria que lleva desde sus veintitantos añitos no se debe a algún milagro, sino al hecho de haber sido la novia del Presidente, a sus dotes en el amor, y a su fácil propensión a los negociados.
 
Nadie necesitó revisar un expediente judicial para confirmar, una vez más, que el Presidente, sin lugar a dudas, no será el Padre del Año y, que en realidad, lo único que parece importarle en la vida es el poder.
 
Y nadie necesitó la opinión de un especialista para captar que el caso Zapata mostró los increíbles grados de corrupción de este Gobierno, pero, sobre todo, nos permitió ver de forma descarnada la catadura moral de sus líderes.
 
Así nomás se entendieron las cosas y no hay nada que nadie pueda hacer para revertirlo. El mito de Evo Morales como intocable e infalible se desmoronó y se sigue haciendo añicos con cada vuelta de tuerca, y cada episodio de abuso de poder que cometen (lo del apresamiento de los abogados ya es un extremo).
 
Sabemos de memoria también que el afán del Gobierno es intentar venderle el charque al país de que perdieron el referendo del 21 de febrero a causa de una mentira urdida por el imperio y que, por tanto, el referendo es políticamente nulo.
 
Y sabemos también que intentarán esta patraña, pase lo que pase, con hijo, sin hijo, con uno o con dos hijos. Y hay que dejarlos nomás que la embarren con ese nuevo embuste, porque cuando lo hagan les va a ir muchísimo peor que en febrero. O sea que, por favor, hagan el favor de recordar todos que no somos tan cojudos como parecemos.

Ilya Fortún es comunicador social.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

584
23

Comentarios

Otras Noticias