Las FFAA tienen autorización para usar armas ante ataque de contrabandistas

jueves, 3 de septiembre de 2020 · 00:04

Los diferentes hechos delictivos cometidos en la zona fronteriza de Bolivia con Chile y Perú, que van desde el contrabando hasta el narcotráfico, reflejan un grado de violencia que  requiere  la presencia de las Fuerzas Armadas. Ley  1053 autoriza el uso de armas contra los grupos delictivos, la quema de la mercadería ilegal y de  los  vehículos indocumentados, además que financia  la creación de más puestos militares.

Los operativos realizados por los efectivos del Comando Estratégico Operacional (CEO) evidencian que gran parte de los ilícitos se cometen en  las poblaciones fronterizas con Chile. Desde allí se  internan vehículos indocumentados con el objetivo de canjearlos   por droga en Potosí y Oruro, además los municipios limítrofes son el ingreso de  electrodomésticos en camiones, cuya carga puede valer hasta un millón de dólares.

Camioneta  robada al chileno Cangri.
Foto:El Potosí
Militares  bolivianos en Pisiga, en la  frontera con  Chile.
Foto: APG
La Aduana  de Chile decomisó cuatro camiones con contrabando por $us 5 MM.
Efectivos  del CEO secuestran contrabando en Oruro.
Foto: Archivo
Primer  puesto militar  adelantado  en Charaña, La Paz.
Foto: Ministerio de Defensa

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

96
93

Otras Noticias