CBN presenta 100 nuevas promesas al programa de apoyo deportivo Tunkas

Los deportistas reciben becas deportivas que incluyen apoyo monetario, viajes pagados, seguro médico privado, entrenadores entre otros beneficios.
jueves, 08 de agosto de 2019 · 10:24

NOTICIA PATROCINADA CBN 

El programa de apoyo integral a deportistas Tunkas incorporó a 100 nuevos becarios de la categoría “C”. Se trata de niños, niñas y jóvenes nacidos entre 2002 y 2005 que ahora conforman el semillero de talentos nacionales.

“Tunkitas”, como se denominó a la categoría de la juventud, es parte del proyecto que nació en 2012 gracias al impulsó de Cervecería Boliviana Nacional y el entonces Viceministerio de Deportes, actual ministerio.

Leyenda

“La palabra Tunka, que en español quiere decir 10, adquiere un nuevo significado. Ya no representa a 10 deportistas que enorgullecen al país, representa a 149 deportistas de élite y excelencia” indicó el gerente institucional de CBN, Ibo Blazicevic.

Los deportistas becados reciben apoyo monetario para la compra de suplementos e hidratantes, viajes pagados, indumentaria, seguro médico privado, entrenadores y equipo multidisciplinario, hospedaje, alimentación,inscripciones a competencias y viajes a los centros de entrenamiento.

Todos los componentes de la beca se brindan gracias a una alianza entre Cervecería Boliviana Nacional (CBN), el Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Boliviano y Boliviana de Aviación (BoA).

El sueño Tunka

“Hemos construido un sueño común, el de impulsar a las actuales estrellas del deporte nacional y a nuevas generaciones de todas las disciplinas, para hacer del país un semillero del deporte” afirmó Blazicevic.

En 2012 se inició con el apoyo a 10 deportistas pensando en los Juegos Olímpicos de Río 2019. Tras cuatro años de apoyo, 4 becarios consiguieron marcas propias que los habilitaron a las Juegos Olímpicos de Río 2016. Hablamos de Marco Rodríguez, Ángela Castro, Ronald Quispe y Wendy Cornejo, todos de la disciplina atletismo. 

Participación en los Panamericanos Los 49 atletas de la delegación boliviana en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019 son parte del programa Tunkas. Actualmente se encuentran compitiendo por medallas y marcas en 17 deportes.

92
25

Otras Noticias