Continental vuelve a Bolivia de la mano de Madisa y con una nueva generación de productos

viernes, 2 de octubre de 2020 · 16:54

Una de las más prestigiosas firmas de electrodomésticos hace su relanzamiento en el mercado nacional representada por Madisa, empresa que produce, importa y distribuye destacadas marcas

La marca de electrodomésticos de origen brasilero, llega al país de la mano de Madisa, el único representante oficial en Bolivia. Será el primer país en lengua hispana en lanzar Continental, actualmente la marca tiene presencia en Brasil, Uruguay y Paraguay.

Celso Silva

Para Celso Silva, director Comercial de Electrolux en el Cono Sur, Bolivia es un mercado estable y con un potencial muy grande porque hay un público que aún necesita productos de línea blanca. “Hay bastante carencia y creemos que podemos llegar con una buena oferta de productos como la marca Continental”, señaló.

También considera una buena oportunidad desarrollar Continental en Bolivia junto a Madisa, principalmente porque Madisa tiene un conocimiento muy grande del consumidor boliviano ya que trabaja con otras líneas y productos de línea blanca, además que tiene categorías que son líderes de mercado.

Arturo Vaca

Para Arturo Vaca, gerente comercial de línea hogar en Madisa, trabajar con Continental  es muy importante porque tienen como aliado a una empresa de magnitud. “Madisa con su portafolio de marcas que tiene en todas sus unidades de negocios, en especial para la unidad de línea hogar,  nos da una solvencia para que nosotros podamos continuar con una marca tan reconocida”, explicó el ejecutivo.

Un portafolio completo de productos

Continental tiene más de 30 años de trayectoria en Bolivia. Recordemos que en los años 90 era la referencia en cocina, incluso se la presentaba como la cocina del futuro: Continental 2001.

Ahora, el retorno de Continental al mercado viene con un músculo más grande y fuerte como lo es un grupo entero de electrodomésticos que van desde refrigeradores hasta hornos microondas.

“Queremos aprovechar la aceptación de la marca que tiene Continental en cocinas para también poner una cantidad de línea blanca mucho más grande con refrigeración, hornos de microondas, anafes, campanas, hornos, etc.”, dijo Arturo.

Si antes los productos estrellas eran las cocinas ahora la idea es brindar el portafolio completo. Que la experiencia que el consumidor va a tener con los refrigeradores se remita a la calidad que tenía con las cocinas y pase a conocer todo el portafolio de productos (27 productos y modelos) de bastante calidad, durabilidad, con un diseño pero alineado con la practicidad y economía, explicó Celso.

Porqué elegir esta época de pandemia para un lanzamiento

En esta época tan complicada donde los productos perecederos son los más afectados, el consumidor boliviano está valorando mucho las marcas reconocidas que están o que estuvieron en los hogares por muchos años. El consumidor está apostando por una marca que le dé solvencia y garantía sobre todo.

El gerente de la línea hogar de Madisa explicó que la situación por la cuarentena ha obligado tanto en Bolivia como en el mundo a quedarse en casa y cuando nos quedamos en casa nos damos cuenta de que estamos ocupando más los electrodomésticos.

Por su parte, el director de Electrolux agregó de que la idea es que, a pesar de todo lo que está pasando por la pandemia, dar tranquilidad a todos los consumidores de la marca Continental con un  producto que funcionará de forma perfecta en casa y le facilitará la vida para así poder dedicar tiempo a lo que realmente le interesa.

Productos adaptados a la cultura boliviana

Celso Silva destacó que los productos que tiene la marca Continental que llegan a Bolivia no son productos que traen de Brasil e inmediatamente se venden en el país, sino que se adaptan algunas características al concepto que tiene el consumidor boliviano. Todo esto se hace a través del conocimiento del mercado boliviano que tiene Madisa.

La buena sinergia entre Madisa y Continental llevó a que antes de realizar el lanzamiento al mercado se seleccione a clientes bolivianos de cada ciudad que tienen tiendas y que podían ayudar a dar referencia e ir conociendo los productos. A ellos se les presentó el prototipo del producto en San Pablo (Brasil) junto con la marca Continental, y dieron sus observaciones para mejorar.

Sobre el distribuidor en Bolivia

Madisa es una empresa que tiene oficinas propias, bodegas, personal administrativo,  ventas, en el eje troncal, cuenta con 365 trabajadores y con propios centros de distribución en Cochabamba, La Paz y Santa Cruz. Desde estos centros de distribución salen vehículos a todas las ciudades y municipios del país. Llegan a los 9 departamentos con su propio personal y no con terciarios.

No solo se preocupan de llegar al consumidor con una marca, con una línea como la que tiene Continental, también tienen que estar preparados para el soporte. Para eso el personal postventa de Madisa tiene entrenamiento permanente, están preparados para dar un servicio a los clientes finales e intermediarios.

“Contamos con equipo de auxilio que si se le daña su cocina o su refrigerador, le llevamos uno de nuestro taller para dejarlo en su domicilio y recoger el de usted. Eso no lo hace nadie en Bolivia”, destacó Arturo Vaca.

 

 

 


   

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