Experto destaca el poder de la nube como estrategia de crecimiento, rentabilidad y agilidad

viernes, 9 de octubre de 2020 · 11:07
  • Durante un webinar impulsado por Tigo Business para sus clientes, se remarcaron varias ventajas de los servicios de computación en la nube, ya que ha hecho posible el trabajo, el aprendizaje remoto, el e-commerce y la comunicación entre vendedores, proveedores de servicio y consumidores.

“La nube como estrategia de crecimiento, rentabilidad y agilidad”, fue el webinar realizado por Tigo Business para sus clientes, con el propósito de visibilizar las ventajas del cloud computing como herramienta clave de nuevos modelos de negocio, al ser una pieza que contribuye a la innovación de sistemas informáticos y a la seguridad en los sectores de salud, educación en línea, retail, cadenas de suministro, logística, e-commerce y telemedicina.

El arquitecto de soluciones cloud para Latinoamérica de Tigo, Rublan Hernández, fue el speaker principal del evento. “Mientras el COVID-19 empuja hacia abajo los negocios, la nube está ayudando a que resurjan”, manifestó Hernández, “esto se debe a que el cloud computing ha hecho posible el trabajo, el aprendizaje remoto, el e-commerce y la comunicación entre vendedores y consumidores, a pesar de la distancia física a la que nos sometimos para afrontar la crisis sanitaria mundial”, enfatizó.

“La innovación es transversal a todo lo que hacemos en Tigo Business, y por eso, queremos que nuestros clientes conozcan las tendencias mundiales que pueden ayudar a hacer crecer sus negocios”, afirma María Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo Bolivia.

Beneficios de la nube

La transformación digital ya está presente en el ADN de las empresas y la elección de modelos de computación en la nube es vital para la sostenibilidad y rentabilidad a largo plazo, ya que permite a los negocios adaptarse rápidamente a los cambios constantes, para ser ágiles en sus operaciones y en la toma de decisiones. Hernández indicó que una transformación digital durable en el tiempo requiere del uso estratégico de la nube, como parte integral del proceso de competitividad en el entorno económico.

“En este webinar invitamos a un experto que mostró los beneficios que un servicio de nube puede brindar a la transformación digital empresarial, contribuyendo a los negocios a salir adelante de manera más rápida y efectiva”, finalizó Álvaro Cuadros, Gerente de Soluciones de Tigo Business.

La nube en cifras

Durante el webinar realizado por Tigo Business para sus clientes, se compartieron estudios, validados por Dresner Advisory, Flexera y Canalys, firmas internacionales de consultoría en tecnología, que corroboran el impacto positivo de la nube en el actual contexto empresarial:

  • El número de empresas, a nivel global, que reconocen que el cloud computing es clave para sus operaciones, aumentó un 68%.  Este incremento se dio entre los meses de febrero a abril en plena pandemia, utilizando servicios de teletrabajo, publicación de catálogos y medios de pago en línea de sus productos que tradicionalmente se consumían en salas de venta físicas.
  •  Un 57% de las empresas en Latinoamérica señalan que, tras el inicio de la pandemia, el uso de la nube aumentó significativamente las operaciones de sus negocios.
  • El gasto en servicios de nube pública alcanzo un récord de 31 mil millones de dólares en el primer trimestre de este año, un 34% más que el año anterior.

Tendencias a futuro

La nube mantendrá un crecimiento exponencial en los próximos años al convertirse en la tecnología empresarial clave para ejecutar proyectos de transformación de procesos y operaciones. Además, será el impulsor de nuevos modelos de negocio. Por ejemplo, así como UBER cambió el modelo de negocio en los taxis, la nube tiene el potencial de cambiar el panorama competitivo en el comercio retail, al proporcionar una nueva plataforma para crear y entregar valor comercial de forma muy rápida y eficiente en términos económicos.

La velocidad para cambiar la estrategia de negocio de los emprendimientos será clave para librar los problemas económicos como efecto post pandemia, y la nube será el impulso y herramienta para lograrlo.

Nota a Editores

Los ingresos por plataformas de cloud computing se han elevado en el último trimestre. Por ejemplo:

  • Amazon Web Services elevó sus ingresos un 34%;
  • Azure, la nube pública de Microsoft, creció un 59%;
  • Google Cloud incrementó sus ingresos un 52%.

Beneficios de utilizar las soluciones en la nube:

  • Elasticidad: que se traduce en acceso a nuevas tecnologías pagando por consumo únicamente y eso permite a los clientes innovar rápidamente.
  • Ahorro: en la cantidad de equipos que se compran (computadores y servidores). También se ahorra en la obsolescencia del equipo de cómputo: 33% de depreciación del equipo anualmente.
  • Modelo económico: pasar de capital de inversión a gasto operativo optimiza el flujo de caja y obtiene un beneficio fiscal.

Sobre Tigo:

Telefónica Celular de Bolivia S.A. (Telecel S.A.) es una filial del grupo empresarial Millicom, proveedor líder de servicios de cable y móviles dedicado a mercados emergentes en América Latina. Nuestra misión es construir autopistas digitales, que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan nuestras comunidades. En Bolivia, Telecel opera desde 1991 y ofrece telefonía e Internet móvil de alta velocidad, Internet fijo ilimitado, Televisión por suscripción, contenido de entretenimiento, servicios de billetera móvil y servicios corporativos. En síntesis, ya sea dentro o fuera del hogar, nuestra cobertura acompaña a los bolivianos en todo momento respondiendo a sus diversas necesidades. Nuestra política ha estado enfocada en democratizar el acceso a la tecnología digital en toda Bolivia. Además, a través de inversiones permanentes ampliamos y diversificamos nuestra infraestructura, jugamos un rol dinamizador en la economía y aportamos al crecimiento del país.

Para más información e imágenes por favor contactar a:

Tigo Bolivia

Marlen Lorberg

lorbergm@tigo.net.bo

Móvil: +591 778-33438

Kreab

Rocío Recalde

rrecalde@kreab.com

Móvil: +591 72147005

 

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias