Urubó Village Licita Puente Y Reactiva Metropolización De Santa Cruz

miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 16:34

Con la aprobación de los municipios de Porongo y Santa Cruz, la empresa Urubó Village S.A. se alista para dar un fuerte impulso a la metropolización urbana. La construcción de un nuevo puente sobre el río Piraí permitirá retomar la senda de la reactivación luego de un desafiante 2020 para la economía nacional.  

“Llegó el momento de la reactivación y, en ese marco, la visión de metrópoli y la construcción del puente son oportunidades para impulsar nuevos emprendimientos urbanos, generar miles de fuentes de empleo y estimular un efecto multiplicador en ambos lados del Piraí”, sostuvieron Cristóbal Roda y Luis Carlos Kinn, directores de la empresa Urubó Village S.A.

El objetivo es iniciar las obras en los siguientes meses. Para ello se tiene prevista una inversión que permitirá la construcción de una nueva y moderna estructura de conexión que viabilizará el desarrollo urbano del Urubó priorizando el cuidado del medioambiente, la descongestión del tráfico vehicular y que brindará una mejor calidad de vida.

La presentación oficial se efectuó en una conferencia de prensa realizada en Los Tajibos Hotel y que contó con la participación de los principales líderes empresariales de la región, quienes valoraron la iniciativa privada y la importancia del emprendimiento dentro del plan de metropolización de Santa Cruz.

“No se trata sólo de la extensión territorial de la ciudad, que ya alberga a más de 2.5 millones de habitantes, sino de convertir esta gran urbe en un verdadero centro integrador. Sumado a ello, esta es la primera gran obra encarada desde el sector privado para reactivar la economía en tiempos de post pandemia”, agregó Cristóbal Roda.

Por su parte, Luis Carlos Kinn resaltó el hecho que el puente sea un hito decisivo para el desarrollo urbano del Urubó como un espacio residencial de primer nivel y que consolida la metropolización de Santa Cruz. “Además, es una muestra del compromiso de los inversionistas con quienes confiaron en que la visión de Urubó Village sería realidad”, puntualizó.

En ese marco, la construcción del puente Urubó Village no sólo cubrirá la necesidad de generar nuevas vías de comunicación con el Urubó, sino que se convierte en un paso fundamental para la integración de la región metropolitana con el país, ya que formará parte de una ruta que se conectará con las vías interdepartamentales. “Es por eso que este esfuerzo privado es integrador y con una visión nacional, porque habla de un empresariado apuntalando no sólo a la región sino al país”, dijo Cristóbal Roda.   

Desde la construcción del puente Mario Foianini, hace ya más de 20 años, Santa Cruz y Porongo no habían tenido la oportunidad de consolidar un nuevo proyecto de integración, de ahí que el nuevo puente se convierta en un catalizador de desarrollo urbano para la región y el país.

 “Santa cruz como metrópoli es inevitable. Por eso Urubó Village propone un desarrollo urbano en armonía con la naturaleza y que otorgue la posibilidad de gozar de todos los privilegios para una mejor calidad de vida”, expresó por su parte Luis Carlos Kinn.

Urubó Village es uno de los proyectos urbanísticos más importantes en la zona del Urubó. Fue concebido como un espacio que conjuga seguridad, confort y naturaleza en un ambiente en el que predominan magníficos paisajes y un diseño urbano vanguardista. Ahora, con la construcción del puente, el impacto positivo para la zona se verá reflejado tanto en la modernización y mejor acceso, como en la plusvalía para quienes deseen invertir. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

28
12

Otras Noticias