Imcruz, primera automotriz con certificación OEA de Aduana

lunes, 22 de junio de 2020 · 00:41

"La Aduana Nacional de Bolivia acreditó a Imcruz como un Operador Económico Autorizado (OEA), es la primera automotora que recibe esta certificación. Pocas compañías en Bolivia obtienen este status, que reafirma la confiabilidad de las empresas tanto para sus asociados como para la autoridad aduanera y agiliza los procesos de importación de productos", dice un boletín informativo de Imcruz.

Para el gerente Nacional de Operaciones y Logística de la concesionaria, Daniel Vargas, este logro trae grandes beneficios para la empresa y sus clientes, ya que los requerimientos de unidades serán atendidos en periodos cada vez más rápidos.  

“Venimos trabajando dos años en el proceso de validación de OEA y lo hemos conseguido. Hoy somos la primera automotora de Bolivia que cuenta con este certificado, esto nos lleva a otro nivel de trabajo con la Aduana Nacional de Bolivia, al reafirmar la seguridad y confianza que brindamos como importadores. Este beneficio abarca también a otras aduanas internacionales”, señaló Vargas.

El compromiso con la seguridad de la cadena logística fue uno de los factores que validó a Imcruz como operador confiable, lo que permitirá desarrollar su comercio exterior, dice Imcruz.

“Somos una de las pocas compañías en América del Sur que tienen toda la cadena de suministro certificada en OEA, es decir, que nuestros proveedores de servicio también son operadores OEA”, añadió el ejecutivo.

"El OEA es un operador de comercio exterior que puede ser importador, exportador, agencia despachante y transportador. Este proceso está regulado por la legislación aduanera, cuya certificación es otorgada por la Aduana, tras un proceso de verificación del cumplimiento de requisitos y obligaciones, que garantizan que sus operaciones son seguras y confiables. Entre los beneficios, cuentan con procesos exclusivos que permiten la simplificación y agilización del despacho aduanero", dice la información de Imcruz.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Otras Noticias