Novedoso recubrimiento nanotecnológico alemán genera gran expectativa tras su llegada al país. Una sola aplicación protege de virus y bacterias durante al menos un año.

viernes, 31 de julio de 2020 · 14:44

 

Julio, 2020.

La nueva normalidad implica aprender a convivir de manera segura con el COVID19 y entre las alternativas que emergen en el mercado para la protección y el cuidado adecuado de los espacios físicos en contacto cotidiano con la población, resaltan productos como LIQUID GUARD®

Este nanorecubrimiento alemán fue lanzado inicialmente al mercado europeo a fines del año 2018 para combatir las infecciones hospitalarias ocasionadas por microorganismos resistentes a los antibióticos, recibiendo el premio alemán a la innovación 2019.  Como resultado de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID-19, se comprobó también su alta efectividad contra una amplia gama de virus, incluida la familia de Coronavirus. 

LIQUID GUARD® no está catalogado como producto desinfectante tradicional, pues es dermatológicamente amigable y elimina microorganismos mediante procesos 100% físicos, no químicos.  Lo anterior, de acuerdo con los resultados verificados por diferentes laboratorios certificados, logra que una eventual mutación de microorganismos y virus no disminuya su efectividad.  

Otro beneficio importante de este producto está en su durabilidad, pues los fabricantes aseguran una duración mínima de un año sobre superficies lisas no absorbentes y hasta 15 ciclos de lavado en textiles, manteniéndose activo durante todo el tiempo en que el recubrimiento permanezca sobre la superficie protegida. ​

Este producto es transparente, no contiene elementos peligrosos y tiene entre 150 a 300 nanómetros de espesor.  Está hecho a base de Dióxido de Silicio (SiO2) que incorpora picos filosos y con una carga positiva constante capaz de atraer, perforar y eliminar las membranas cargadas negativamente de bacterias, hongos, esporas y virus que se asienten sobre las superficies protegidas.  Antes de su aplicación, las superficies deben limpiadas y desinfectadas.  Para mantenerlas limpias, se recomienda utilizar productos con Ph entre 4 y 10.

De acuerdo con Daniel Soriano, Gerente General de Nano Revolution, distribuidor exclusivo de Liquid Guard para Chile y Bolivia, la recepción del producto en el país ha sido sumamente positiva.  “En este momento estamos atendiendo un número muy alto de requerimientos de clínicas, empresas de diferentes rubros y de público en general para adquirirlo. Paralelamente, nos encontramos evaluando distintas ofertas de distribución por departamento, para así poder optimizar la estructura de comercialización y atender de manera adecuada los requerimientos de nuestros clientes”, mencionó.

LIQUID GUARD® puede ser aplicado en cualquier superficie que esté en contacto con la piel, textiles incluidos y su uso es especialmente recomendado en sectores críticos de atención a pacientes, como hospitales, consultorios, unidades de terapia intensiva, así como bancos, colegios, gimnasios, universidades, interior de aviones, buses, etc. “La protección de la salud es el valor agregado más importante para nuestros clientes. Al ser un recubrimiento extremadamente efectivo y de fácil aplicación, crea una barrera física invisible en la superficie tratada para destruir todo tipo de virus y bacterias”, indicó el ejecutivo.  Señalando que para permitir que la población en general tenga un mayor nivel de protección y confianza para retomar sus actividades cotidianas de manera segura, también efectuaron la oferta del recubrimiento a los tres niveles del Estado y confía en que pronto el recubrimiento también sea utilizado por las entidades gubernamentales pertinentes.

Algunos ejemplos donde puedes utilizar Liquid Guard con total seguridad para protegerte:

  • Material de bioseguridad sanitaria
  • Todo tipo de indumentaria
  • Interior de buses y vehículos de transporte público y privado
  • Salas de terapia intensiva y de espera
  • Sillas y escritorios de oficinas, aulas, etc.

SOBRE NANO REVOLUTION             

Nano Revolution comercializa y distribuye productos de alta calidad de la marca NANODEPOT®, líder en Latinoamérica en la distribución de recubrimientos nanotecnológicos alemanes, especialmente desarrollados para el cuidado, protección y mantenimiento de superficies de construcción, hogar, automotriz, electrónicos, industria textil y de salud.

Para mas información: https://www.nanorevolution.cl/liquid-guard/

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

36
5

Otras Noticias