UCB firma convenio con Entel para reforzar educación virtual

Docentes y estudiantes podrán dar continuidad a las labores académicas de manera virtual con un acceso a internet a bajo costo y de mayor alcance.
lunes, 6 de julio de 2020 · 00:00

UCB  / La Paz

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB) firmó un convenio con la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) para que docentes y estudiantes  puedan acceder a internet a bajo costo y con un mayor alcance, democratizando así el acceso a la educación virtual.

El convenio interinstitucional tiene por objetivo fortalecer la teleeducación, una modalidad a la que se acogió la UCB para poder dar continuidad a las labores académicas durante la cuarentena que rige en el país con motivo de la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19). 

Durante la firma del convenio, el vicerrector académico nacional de la UCB, Marcelo Vera, destacó que el mismo permite la prestación de paquetes de conectividad a bajo costo tanto para docentes como para estudiantes.

Marcelo Vera,  vicerrector  de la  UCB,  y Eddy Luis Franco, gerente  de Entel.

“Esta casa mayor de estudios ha venido preparando una serie de aspectos tecnológicos basados en la experiencia de la virtualidad. Además, para el siguiente semestre tendremos un conglomerado de tecnologías especializadas para la educación virtual”, anunció Vera.

La autoridad académica aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo e interés de Entel por colaborar con los estudiantes en tiempos en los que la economía de muchas familias se ha visto afectada con motivo de la cuarentena.

Asimismo, recordó que las importantes inversiones que la UCB está realizando en el campo de la virtualidad se complementan, de alguna manera, con el convenio firmado, confluyendo en un mismo propósito: fortalecer la calidad de la educación superior.

Por su lado, el gerente general de Entel, Eddy Luis Franco, manifestó que la misión encomendada por parte de las autoridades del Gobierno central es la de fortalecer la educación virtual en Bolivia garantizando la conectividad.

“Queremos que Entel sea una herramienta para que la Universidad Católica mantenga la conexión con sus docentes y estudiantes. Nuestro equipo ha desarrollado un trabajo que da como resultado este convenio, el cual permite estudiar y profesionalizarse”, declaró Franco.

“Pero, sobre todo, permite que las familias bolivianas que están atravesando por una situación delicada por el tema económico cuenten con paquetes de conexión a bajo costo”, agregó.

Hasta el momento, Entel solo había suscrito convenios con instituciones educativas públicas. Se trata del primero que firma con una universidad privada y con este antecedente se espera continuar similares acciones con otras casas de educación superior en Bolivia.

Marcelo Vera,  vicerrector académico nacional de la UCB.

Aspectos del convenio

Los aspectos más relevantes del convenio resaltan que la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” tiene la necesidad de contar con servicios de telecomunicaciones que permitan a los alumnos y docentes dar continuidad a sus labores académicas de manera virtual. 

“En ese sentido, Entel presentó su propuesta para apoyar la teleeducación enfocada a todos los alumnos y docentes de esta universidad”, versa el documento.

Asimismo, menciona: “El presente convenio tiene la finalidad de establecer las bases de apoyo mutuo en la consecución de objetivos comunes, principalmente el apoyo en la teleeducación”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias