Las unidades educativas Eusebio Tudela Tapia II, Juan Manuel Calero y Simón Bolívar son las primeras semifinalistas de la Olimpiada del Saber de la Democracia Intercultural 2021

miércoles, 20 de octubre de 2021 · 19:40

Tres equipos de los departamentos de Cochabamba, Potosí y Pando son los primeros clasificados a la segunda etapa (semifinales) de la Primera Olimpiada de la Democracia Intercultural 2021, que realizan el Órgano Electoral Plurinacional y el Ministerio de Educación. Los estudiantes que representan a las unidades educativas Eusebio Tudela Tapia II (Cochabamba), Juan Manuel Calero (Potosí) y Simón Bolívar (Pando) aguardan al resto de sus pares que competirán a nivel nacional.

Del 4 al 22 de octubre se lleva adelante la primera etapa de la Olimpiada, en la que tres departamentos del país ya tienen a sus representantes, mientras que los restantes seis definirán esas plazas hasta este viernes.

En el caso de Cochabamba participaron 127 equipos, en Pando concursaron 15 y en Potosí hubo 6 equipos de competidores.

La segunda etapa se realizará en la modalidad virtual, con nueve equipos representantes de cada departamento. Esta participación se desarrollará entre el 25 y el 26 de octubre, concursarán tres equipos semifinalistas y de cada competición saldrá un ganador que pasará a la final programada para el jueves 28 de octubre.

El sorteo virtual para asignar día y hora de participación de los equipos semifinalistas tendrá lugar este domingo 24 de octubre a las 09.30, para esta actividad cada equipo debe designar a su respectivo delegado.

Cada equipo deberá revisar el material que estará disponible en la plataforma virtual: https://demodiversidadv2.oep.org.bo/ - Curso para estudiantes (gobiernos estudiantiles) 2021 y en la página web: https://www.oep.org.bo/gobiernos-estudiantiles.

La Olimpiada está dirigida a estudiantes del nivel de educación secundaria del Subsistema de Educación Regular del Estado Plurinacional de Bolivia, con el apoyo de maestras y maestros de Ciencias Sociales. En esta gestión hubo un total de 537 equipos inscritos, que representan a unidades educativas de los nueve departamentos del país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias