Los finalistas de la Olimpiada de la Democracia Intercultural competirán de manera presencial en la ciudad de La Paz

jueves, 21 de octubre de 2021 · 19:27

El Tribunal Supremo Electoral ha determinado que como un incentivo para los concursantes de la Primera Olimpiada de la Democracia Intercultural, los tres equipos finalistas sean trasladados desde la capital de su departamento hasta la urbe paceña, escenario de la final de esta competencia que tendrá lugar el jueves 28 de octubre a horas 20.30 y que será transmitida por la red televisiva.

De acuerdo a convocatoria (https://www.oep.org.bo/wp-content/uploads/2021/10/Afiche-Conv-Olimpiadas-2021.pdf), “se premiará a los tres primeros lugares” de esta competencia.

Después de una primera etapa de competencia nacional que termina este 22 de octubre, nueve equipos representantes de los nueve departamentos del país quedarán habilitados para las semifinales, que tendrán lugar los días 25 y 26 de octubre de manera virtual. De los nueve, tres clasificarán a la final de la Olimpiada.

Para las semifinales se organizará a los equipos en tres grupos y de cada uno de ellos saldrá un equipo finalista.

El sorteo para asignar día y hora de participación de cada equipo se realizará de manera virtual este 24  de octubre a horas 09.30, cada equipo deberá designar a un delegado para esta actividad. El lunes la competencia tendrá lugar a horas 14.00; mientras que el martes se realizará a horas 10.00 y 14.00.

La Olimpiada de la Democracia Intercultural 2021 está dirigida a estudiantes de secundaria del país, como parte de las actividades de la campaña “Octubre, mes de las democracias”, y está organizada por el Órgano Electoral Plurinacional en coordinación con el Ministerio de Educación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias