El OEP presentará el décimo número de la revista Andamios este lunes 25 de octubre

sábado, 23 de octubre de 2021 · 16:18

El Órgano Electoral Plurinacional presentará el décimo número de la revista Andamios este lunes 25 de octubre, a horas 19.00, en el hotel Presidente de la ciudad de La Paz. A través de esta publicación se ofrecen contenidos de miradas reflexivas sobre las Elecciones Generales 2020, las lecciones aprendidas de este proceso electoral y los retos que se vislumbran para la construcción democrática.

El nuevo número de la revista Andamios incluye análisis del contexto político, los actores y las interrogantes generadas en un complejo 2020, con los aportes de la politóloga Erika Brockmann y del experto Armando Ortuño. A ello se suma una reflexión sobre el estado de la democracia electoral, a cargo del analista político Daniel Valverde; y un análisis sobre la participación y representación política de los pueblos indígenas, propuesto por Francisco Vargas, vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

También se comparten resúmenes ejecutivos de los informes de las misiones nacionales e internacionales de observación electoral de las Elecciones Generales 2020: Organización de Estados Americanos, Unión Europea, Centro Carter, UNIORE, Observa Bolivia, Observación Ciudadana de la Democracia y Observación Electoral Indígena.

Entre los temas destacados, se presenta la evolución histórica del crecimiento del Padrón Electoral boliviano, escrito por María Angélica Ruiz Vaca Diez, vocal del TSE, junto a servidores públicos del Órgano Electoral Plurinacional.

El acto de presentación será transmitido por la cuenta oficial del TSE en Facebook: https://www.facebook.com/TSEBolivia

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias