El TSE pone en marcha estrategia de capacitación rumbo al 7 de marzo

jueves, 18 de febrero de 2021 · 18:25

El Tribunal Supremo Electoral pone en marcha su estrategia de capacitación para los protagonistas de la Elección de Autoridades Políticas Departamentales, Regionales y Municipales del 7 de marzo de 2021.

La capacitación se realiza con el objetivo de proporcionar a los actores directos e indirectos, los conocimientos necesarios que coadyuven al desarrollo de una jornada en la cual el elector ejerza su derecho democrático en un marco seguro de salud. 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los Tribunales Electorales Departamentales (TED) elaboraron 11 videos educativos, programas de radio y televisión y materiales impresos, entre cartillas, guías, afiches y otros documentos, para capacitar a los actores directos e indirectos de la Elección de Autoridades Políticas Departamentales, Regionales y Municipales 2021.

Además, el TSE y los TED generaron 11 videos cortos sobre procedimientos electorales y cuatro programas educativos de 30 minutos cada uno que serán difundidos por radio y televisión en los idiomas aimara, quechua, guaraní y español.

El material cuenta con la información necesaria para que todos los actores puedan desempeñar su papel durante, antes y después de la jornada electoral. El material y los recursos que se dispondrán reflejan las características de los nueve departamentos.

La formación electoral se extenderá hasta el mismo 7 de marzo, y va dirigida a facilitadores y capacitadores, notarios electorales, jurados de mesa,  guías electorales, delegados de organizaciones y partidos políticos, Policía y Fuerzas Armadas.

El proceso de formación se lleva adelante con modalidades  presencial y virtual., e incluye el refuerzo el domingo 28 de febrero y sábado 6 de marzo en siete medios de comunicación radiales (Erbol, Irfa, San Gabriel; PioXII, Panamericana, Illimani y Cepra) y cuatro televisivos (Bolivisión, ATB, Red Uno y BoliviaTV).

Revisa los materiales de capacitación en el siguiente enlace:

https://www.oep.org.bo/elecciones-subnacionales-2021/capacitacion/

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias