El TSE lanza curso virtual de reforzamiento a la capacitación para juradas y jurados electorales

jueves, 25 de febrero de 2021 · 10:51

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) lanzó el curso virtual de reforzamiento a la capacitación para juradas y jurados electorales, y difundirá un programa educativo en televisión abierta y radioemisoras con el propósito de consolidar los conocimientos sobre las funciones y responsabilidades de los jurados para el día de la elección.

Del 18 de febrero al 7 marzo de 2021 estará habilitado el curso virtual para juradas y jurados electorales, cuya finalidad es el refuerzo de los conocimientos adquiridos en la modalidad presencial.

Se podrá acceder a este curso a través de la plataforma digital del Órgano Electoral Plurinacional en el siguiente enlace: https://capacitacionjurados.oep.org.bo/, donde la jurada y el jurado electoral deberá registrarse para realizar el curso y completar las diferentes actividades académicas propuestas. Al concluir el curso podrá descargar su certificado de capacitación.

El curso contempla tres unidades referidas a las actividades que se desarrollan antes, durante y después de la jornada de votación. Al final de cada unidad se realizará una evaluación para medir el grado de conocimiento:

Programas educativos
Con el mismo objetivo de reforzar la capacitación para las juradas y jurados electorales, se difundirá un programa televisivo y otro radiofónico el domingo 28 de febrero con reprís el 6 de marzo de 2021. Los programas radiofónicos serán difundidos además de español en aymara, quechua y guaraní.
Los programas serán difundidos en los siguientes medios y horarios:



En el marco de la Elección de Autoridades Políticas Departamentales, Regionales y Municipales, 208.554 juradas y jurados electorales serán los responsables de administrar las 34.759 mesas de sufragio, distribuidos en 5.524 recintos electorales en 3.600 asientos electorales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias