El sol sale en Bolivia con HND

jueves, 29 de abril de 2021 · 12:27

Con una experiencia de más de 30 años en el mercado brasileño, la multinacional de cosmética y bienestar Grupo Hinode opera en la actualidad en seis países de la región con la marca HND, acaba de anunciar la pre-apertura de Chile y planea iniciar operaciones en Paraguay en el segundo semestre de este año.

La firma trabaja y se proyecta para tener presencia en 30 países hasta el 2030. “La empresa que empezó en el garaje de una casa, ahora gana premios internacionales. Estamos a la cabeza de una gran empresa que está en constante evolución”, sostuvo Eduardo Frayha, Chief Sales & Marketing Officer (CSMO) de la compañía, durante la Convención Internacional 2021. 

Las ventas en los países de la América Latina crecieron un 50% entre 2019 y 2020. Para el 2021, la expectativa es llegar a un incremento del 35%, con el fortalecimiento de nuevos mercados. 

Para mejorar la eficiencia, la empresa invirtió en tecnología y sistemas para optimizar procesos. En la pandemia, reforzó el comercio electrónico y las ventas directas virtuales. Como resultado, el EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, por sus siglas en inglés) se multiplicó por ocho en 2020, en comparación con 2019.

El Grupo Hinode registró 230 000 nuevos consultores en la red global durante la pandemia. “El Grupo Hinode es imparable, porque incluso en un año lleno de incertidumbres, los consultores alcanzaron niveles increíbles y miles de personas cambiaron sus vidas con esta oportunidad”, informó Eduardo Frayha.

Los cambios recientes en la gestión de la empresa también han contribuido a acelerar los planes internacionales. En los últimos meses, Hinode contrató a seis ejecutivos de mercado, incluidos vicepresidentes y directores, de empresas como L'Oreal, Mary Kay, CVC, Vivo y EY. 

La compañía estima que en este 2021 lanzará 660 nuevos productos en todas las categorías en los mercados donde está presente. Desde el inicio de la operación en Bolivia en 2018, la compañía duplicó su portafolio en el país y este año ya iniciaron la venta de la nueva línea de bienestar.  

Además, la compañía ha invertido en herramientas para consultores cómo el catálogo interactivo y la Universidad Hinode. Se trata de una plataforma de entrenamiento y capacitación, esto para apoyar las ventas digitales de los consultores independientes. 

En Bolivia, HND ha desarrollado con mucho éxito el programa Perlas, signatario de ONU mujeres, la oportunidad de Empoderamiento y Liderazgo Femenino con mayor crecimiento de Latinoamérica.

Es una herramienta para que las mujeres aumenten su potencial, mejoren su productividad y tengan la información correcta para ayudar a otras mujeres a ir a un siguiente nivel. Abordando en sus capacitaciones temas como; empoderamiento femenino, liderazgo, marketing personal, ventas, productos, negocios y redes sociales.

“Hinode (HND) nació con un propósito y cuando tenemos un propósito tan fuerte y practicamos lo que predicamos, nuestras acciones combinadas con el propósito nos llevan a que ofrezcamos a las personas la oportunidad que necesitan para cambiar sus vidas, eso es lo que nos diferencia de otras empresas", afirma Erica Pagano.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
1

Otras Noticias