UCB recibe premio”Be the Bridge” de CISCO networking academy

domingo, 6 de junio de 2021 · 10:04

Por su plataforma digital y el proyecto CONÉCTATE, la Universidad Católica Boliviana "San Pablo" (UCB) recibió el premio "Be the Bridge" (sé el puente) de Cisco Networking Academy. La denomidada UCBx Educación Virtual es utilizada para inspirar a estudiantes e instructores a mejorar su futuro, en términos de la tecnología.

"El proyecto UCBx Educación Virtual hizo a la UCB el socio exitoso del 2020", así lo definió la Cisco Networking Academy en su mayor evento anual denominado Global, donde se premió a la Universidad Católi­ca Boliviana "San Pablo".

La academia Cisco Networ­king permite a educadores, empleadores y socios ser parte de una comunidad de soporte y capacitación. Incluso los gobiernos contribuyen al currículo de tecnología, ya que comparten ¡deas y procedi­mientos recomendados con todos los usuarios de la red. Además,   los   estudiantes   se benefician con oportunidades laborales a nivel mundial.

En 2010, la UCB estableció un convenio institucional con la Academia Cisco lo que permite la difusión tecnológica de Cisco en Bolivia. "La universidad ha estado a la vanguardia de la tecnología educativa desde hace varios años. Sin embargo, al inicio de la pandemia se comen­zó a utilizar herramientas de enseñanza-aprendizaje virtual de alta tecnología para la educa­ción superior, razón por la cual la UCB ha continuado esta meto­dología, con bastante éxito hasta el momento", expresó Marcelo Vera Bacarreza, Vicerrec­tor Académico Nacional.

El reconocimiento"2020 Be the Bridge Awards", se entrega a los centros de soporte o centros de instructores de Cisco Networ­king Academy, por su contribu­ción a la comunidad a través de proyectos para enfrentar los retos durante ese año

A causa de la pandemia, se abrió el curso gratuito denominado "Conéctate a la comuni­dad del magisterio. Éste integra la teoría y práctica del uso de la computadora, el internet y las redes sociales en el mundo educativo actual.

En noviembre del año pasado se alcanzó la cifra de 180.000 estudiantes de la comunidad nacional inscritos, incluyendo estudiantes del magisterio nacional. El curso concluyó con más de 32.000 estudiantes.

El rector nacional de la U.C.B. padre José Fuentes Cano destacó que las autoridades de la Universidad firmaron un convenio con el Ministerio de Educación para que los profesores del magis­terio puedan acceder a cursos de capacitación en línea sobre estas herramientas para la educación virtual. "El trabajo realizado por la Universidad Católica, a partir de la rápida implementación de su Ecosis­tema de Aprendizaje Virtual, permitió a docentes y estudiantes migrar de una educación presencial a una educación en línea", señaló.

El proyecto CONÉCTATE fue puesto en marcha por los responsables de Cisco Networking Academy Mónica Gómez y Cynthia Oshiro, gerentes de responsabilidad social corporativa de CISCO Networking Academy para Bolivia -Corporate Affairs; y Yamil Cárdenas Miguel, Coor­dinador Nacional de UCBx Educación Virtual de la Univer­sidad Católica Boliviana.

"Estudiar desde cualquier lugar, el ahorro de tiempo, flexibilidad para estudiar y la generación de un equilibrio entre estudio y trabajo se hacen factores importantes para decidir la nueva educación moderna", resaltó Cárdenas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias