La CNS Regional La Paz inaugura un nuevo Centro de Salud en la comunidad minera de Cerro Negro

sábado, 24 de julio de 2021 · 12:02

La Caja Nacional de Salud - Regional La Paz, este viernes 23 de julio, inauguró un nuevo Centro de Salud de primer nivel en la comunidad minera de Cerro Negro, este nuevo puesto médico beneficiará a toda la población de la cooperativa minera y a sus familias, una población de más de 1.800 asegurados y beneficiarios.

“El Centro de Salud brindará atención médica regular a nuestros asegurados y beneficiarios de acuerdo al perfil epidemiológico, atenciones médicas de urgencia en caso de accidentes laborales, control prenatal, curaciones, medicina preventiva a través de charlas educativas en Salud, además de prestaciones médicas Odontológicas y de enfermería conformando un equipo Multidisciplinario”, explicó el Dr. Dante Careaga, Supervisor Regional de Consulta Externa.

Este Centro Médico fue solicitado hace dos años de forma reiterada por los cooperativistas mineros de Cerro Negro a la Caja Nacional de Salud - Regional La Paz, debido a los constantes accidentes laborales que sufren los trabajadores al interior de la mina, a la inaccesibilidad geográfica que les impide acudir a otros establecimientos de salud y en este último tiempo la pandemia COVID- 19 agudizó la necesidad de servicios médicos inmediatos. 

El Dr. Dante Careaga, en representación de la Regional La Paz de la CNS, felicitó a FEDECOMIN La Paz y a toda la comunidad minera, que gracias a un trabajo coordinado  junto a sus autoridades lograron hacer realidad este nuevo Centro de Salud, expresó también un agradecimiento especial, por su compromiso y cooperación, al Sr. Reynaldo Cruz, Strio. del Área Social de la Cooperativa Cerro Negro.

El representante de FEDECOMIN La Paz, Sr. Henry Herrera, a nombre de todos los cooperativistas mineros agradeció y reconoció a la Caja Nacional de Salud y a la Administración Regional La Paz por toda la coordinación, la predisposición, el trabajo comprometido, la buena gestión y la pronta atención de las necesidades médicas de la población minera asegurada.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

46
47

Otras Noticias