BCP potencia el ahorro mediante su aporte al progreso digital de la banca

domingo, 25 de julio de 2021 · 00:26

A la fecha, más del 25% de las cuentas de ahorro del Banco de Crédito han sido abiertas por la vía digital.

Julio de 2021.- El Banco de Crédito BCP prosigue en su sitial de liderazgo en la senda del avance tecnológico de la banca en el país. Los resultados que alcanza mediante sus esfuerzos de innovación constante permiten que, cada día, haya más bolivianos que opten por abrir sus cuentas de ahorro por la vía digital.

“Podemos decir con orgullo que, a la fecha, más del 25% de las cuentas de ahorro en el BCP han sido abiertas por la vía digital; es decir, sin necesidad de que nuestros clientes hayan concurrido de manera presencial a alguna agencia del banco”, destaca el Gerente de Marketing y Comunicación de la entidad financiera, Sergio Torrellio.

El BCP, desde hace más de una década, se ha propuesto el objetivo de proveer una experiencia innovadora a sus clientes; ser lo menos parecido a un banco y estar al alcance de la gente las 24 horas al día y siete días de la semana.  Con la proyección de lograr esta meta, priorizar el potenciamiento digital ha sido y es uno de los caminos ineludibles.

Viraje digital al ahorro

Si bien la pandemia ha impulsado que los ahorristas giren su atención hacia los servicios digitales, al Banco de Crédito la crisis lo encontró con rutas digitales ya consolidadas años antes. Asimismo, la pandemia exigió la creación de productos de ahorro con un nuevo enfoque como el Plan Xtra Libre BCP, que comenzó a funcionar con solvencia a pocos meses de la llegada del virus COVID-19 a Bolivia.

A la fecha, más del 25% de las cuentas de ahorro del Banco de Crédito han sido abiertas por la vía digital.

BCP potencia el ahorro mediante su aporte al progreso digital de la banca

Sergio Torrellio explica que Plan Xtra Libre BCP es un producto con excelente recepción ya que permite que la gente “ahorre a su manera”, con el 3% de interés, sin monto mínimo de apertura ni límite de saldos. Asimismo, posibilita que los clientes hagan sus transacciones (retiro y depósito) de forma ilimitada, mediante los canales digitales. Estas cuentas pueden ser abiertas desde la comodidad del hogar o cualquier otro sitio.

“El ahorro provee seguridad financiera no solo para cada ahorrista, sino para el sistema en general”, asevera el Gerente de Marketing y Comunicación. “Por ello, hemos trabajado en impulsar los ahorros aún más en tiempos de pandemia e ideamos un producto pensado con esa finalidad: el DPF Digital”, realza.

El DPF Digital facilita que los clientes del BCP abran su depósito a plazo fijo en moneda boliviana de forma rápida, segura y 100% digital, ya que solo deben ingresar a www.bcp.com.bo/AperturaCuentaDPF. Quienes opten por este producto pueden invertir su dinero con un monto inicial desde 3.500 bolivianos, y beneficiarse con tasas de 4,00% (100-105 días), 4,25% (270-275 días) o 4,50% (370-375 días). El pago de interés se da al final del periodo pactado.

Planes Premium y Ganancia

Además de los productos digitales ya mencionados, el BCP mantiene otros con varios años de vigencia y con una importante cantidad de ahorristas, que pueden ser adquiridos en agencias o vía digital. El primero de ellos es el Plan Premium, que ofrece una tasa de interés de 3,5%, y Plan Ganancia que ofrece hasta una tasa de 3%.

Adicionalmente, ambos planes, entre sus beneficios incluyen tarjeta de débito sin costo. A eso se añade que los clientes pueden ser atendidos en las más de 48 oficinas dispuestas a lo largo del país, hacer uso de más de 300 cajeros automáticos y asistir a más de 880 Agentes BCP.

En todos los casos, los clientes del BCP pueden consultar los saldos y movimientos de sus planes de ahorros de manera sencilla y sin costo a través de banca por internet, banca por teléfono y saldomáticos. También pueden habilitar sus tarjetas de débito por banca móvil o banca por teléfono y realizar compras por internet de forma segura.

Promo millonaria

Desde 2018, el BCP mantiene una promoción cuyos objetivos principales son incentivar el ahorro entre todos sus clientes y premiar su fidelidad. Se trata de la Promo Millonaria, que hasta ahora premió a un total de diez ahorristas con un millón de bolivianos y a seis con 100 mil bolivianos.

“Hemos decidido mantener nuestra Promo Millonaria durante una época tan complicada como la crisis sanitaria para apoyar a nuestros clientes y a su vez lograr que cumplan sus sueños”, señala Torrellio.

Para incentivar aún más a los clientes que aprovechan los servicios digitales creados por el BCP, a finales del año pasado se lanzó la promoción Ahorra y Navega Xtra Libre, en alianza con la empresa de telecomunicaciones Tigo, la misma que fue todo un éxito al regalar megabytes a sus clientes Plan Xtra Libre.

“El BCP se ha propuesto ir de la mano con sus clientes en la ruta del desarrollo digital. Todos sus productos tienen la cualidad de ser cocreados por equipos dentro del banco que recogen las sugerencias, observaciones y necesidades reales de los clientes. Esta premisa hace que nos mantengamos a la vanguardia de los avances tecnológicos en banca y como uno de los referentes en banca digital en toda la región”, destaca Torrellio.

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