Green es un emprendimiento de comida saludable generado en la pandemia

domingo, 25 de julio de 2021 · 09:20

Cuando la pandemia comenzó, el aislamiento cambió la vida de muchas personas. Aunque fueron momentos de mucha tensión y miedo a lo desconocido, hay quienes aprovecharon esta pausa para reconstruirse.

Es el caso de Paula Mejía Arze, quien había dejado su trabajo poco antes. El encierro le permitió recuperar el tiempo perdido con sus tres hijos y su esposo, ya que por su anterior empleo se ausentaba bastante de casa.

Pero también fue el momento de fijarse metas personales. Una operación quirúrgica que tuvo severos cambios hormonales le había provocado una subida excesiva de peso y, consecuentemente, dolor de rodillas y fatiga.

Hoy, Paula Mejía es una de las 15 semifinalistas del concurso Ideas Emprendedoras en Pandemia, organizado por la fundación Samuel Doria Medina Arana. El encierro le dio la oportunidad y el estímulo de encontrar una prometedora idea para emprender. Como ella misma reconoce, si la pandemia no se hubiese presentado, simplemente hubiese buscado otro trabajo.

Paula es ingeniera de alimentos de profesión, así que aplicó sus conocimientos para recuperar su estado físico. Después de investigar las mejores opciones, decidió iniciar una dieta que no significara dejar de comer. Para eso, se animó a procesar su propia comida.

Se basó en la teoría de la dieta cetogénica, que básicamente consiste en la eliminación de la alimentación de los carbohidratos como la papa, el arroz, los fideos, las harinas y otros. Paula creó compuestos de verduras para reemplazarlos. De esta manera fabricó arroz de brócoli y de coliflor, que tienen una textura similar al arroz clásico. También creó tallarines de calabacín y de calabacín con zanahoria.

Pero su producción es aún más variada. Paula prepara artesanalmente prepizzas de coliflor, brocolí, calabacín y zanahoria; este último sabor fue sugerido por uno de sus hijos, que inicialmente no deseaba probar los alimentos que procesaba su madre, pero después quedó maravillado con su sabor.

Las tortillas de almendra y las bolitas de verdura, elaboradas con queso y huevo, son otras opciones para suplir los alimentos tradicionales. Todos los comestibles procesados por Paula contienen pocas calorías, son bajos en carbohidratos y libres de gluten.

Si bien esta idea comenzó como un proyecto personal, después de realizar un grupo focal entre los amigos, quienes le ayudaron a generar su marca, denominada Green, inició la oferta de sus productos a través de WhatsApp y otras redes sociales.

Los productos Green son una opción saludable para las personas célicas y para quienes quieren bajar de peso. Son también una excelente alternativa para promover un mayor consumo de verduras en niños y mayores.

Paula tuvo la oportunidad de recibir capacitación en administración, costos y contabilidad, gracias a una institución que reconoció su proyecto. Fue cuando se dio cuenta que la venta directa en tiendas de productos naturales era una gran opción.

Ahora espera ganar el premio de la Fundación Samuel Doria Medina Arana para invertirlos en estrategias de marketing y así poder llegar a los mercados de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.  

Los alimentos que actualmente ofrece Green se puede encontrar en Instagram en el sitio @greenbuenoparati.

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