Tenemos propuestas para el ahorro, pero también para ayudar a nuestros clientes a planificar sus finanzas

domingo, 25 de julio de 2021 · 00:26

ENTREVISTA a Edgardo Cuéllar, gerente de Marketing Banco Ganadero El Banco Ganadero cuenta con GanaMóvil, GanaNet y GanaGiros. GanaMóvil es la App que permite realizar más de 20 operaciones desde un teléfono, tablet o PC con conexión a internet.

¿Qué representa para el Banco Ganadero un cliente que ahorra? ¿Cómo lo recibe el banco?

El Banco Ganadero valora a toda persona que ingresa al banco, tanto física como virtualmente. Cuando alguien busca a una entidad financiera para ahorrar está depositando no sólo dinero sino también su confianza. En ese sentido, nuestra entidad retribuye esa confianza con un servicio personalizado, transparente y seguro. Valoramos mucho el ahorro en tiempos de pandemia. ¿Cómo es el cliente que ahorra con el Banco Ganadero?

Nuestros clientes, en general, valoran la accesibilidad y la cercanía del banco con la población. Es un cliente que conoce las plataformas virtuales, que acepta las innovaciones y que demanda una atención eficiente. Además, al cliente del Banco Ganadero le interesa que le hagan propuestas, que le presenten productos financieros atractivos con tasas de interés cómodas.

¿El Banco Ganadero cuenta con alguna política o iniciativa para incentivar al ahorro a sus clientes?

Hemos desarrollado tres iniciativas que, además de generar el ahorro, ayudan a capacitar al cliente sobre finanzas:

  1. Apertura de cuenta 100% virtual desde la App GanaMóvil que permite a todo ciudadano acceder a una caja de ahorro con gran facilidad, además de gestionar su presupuesto familiar con mayor eficiencia.
  2. Incremento de Kiosco de Autoservicio, desde donde los clientes pueden abrir también una cuenta con facilidad y pueden salir con la tarjeta de débito en la mano, en menos de 10 minutos, reduciendo los procesos internos.
  3. Productos financieros atractivos en principales ferias del país. El Banco Ganadero auspicia e impulsa el encuentro de compradores y vendedores en las principales ferias del país donde presentamos nuestro portafolio de ofertas pensada en los distintos sectores participantes.

¿Cuáles son las ventajas de llevar a un banco los ahorros que uno logró en el tiempo?

Seguridad. Los bancos son regulados, fiscalizados por un ente gubernamental y son el sector que demanda un sistema de seguridad física y virtual integral. Estabilidad.  El capital que se ahorra en un banco no se deteriora. Genera ganancias sin gastos operativos. Disponibilidad.

Puede administrar sus ahorros desde su teléfono y sin la necesidad de acudir a un espacio físico

La pandemia aceleró el paso a la banca digital, ¿con qué servicios cuenta el Banco Ganadero?

Contamos con GanaMóvil, GanaNet y GanaGiros. GanaMóvil es la App del Banco Ganadero que permite realizar más de 20 operaciones desde un teléfono, tablet o PC con conexión a internet. Es la App con mejor puntuación dada por los usuarios tanto en iOS como en Android.GanaNet, es la plataforma dirigida principalmente a empresas, desde donde pueden abrir cuentas corrientes, administrar sus planillas, realizar pagos por QR y otros servicios. GanaGiros, es la App para la gente que vive en España y desea enviar dinero a Bolivia 24/7 directo con abono en cuenta.

¿Qué productos desarrolló el Banco el Ganadero para incentivar a sus clientes y nuevos clientes al ahorro?

Invertimos importantes recursos en implementar tecnología con Inteligencia Artificial (AI) para la apertura de cuentas a través de GanaMóvil, pero también, desarrollamos productos muy atractivos como GanaDoble con una tasa de interés del 2% anual sin monto mínimo de apertura y retiros ilimitados; GanaMás que permite rentabilizar, según el depósito del cliente y, por último, las opciones de ahorro para jubilados que les permite recibir su abono en la misma cuenta y sin pagar costo alguno

¿Qué ofrece el banco en cuanto a intereses?

Ofrecemos tasas atractivas acorde al monto, pero también opciones de Depósito a Plazo Fijo hasta el 4,1%,  de acuerdo al monto y al plazo.

 ¿Por qué las personas deben asumir la cultura del ahorro? ¿en qué forma contribuyen a su país cuando lo hacen?

El ahorro no sólo garantiza estabilidad para el futuro, sino que permite apalancar los negocios, tener fondos disponibles para emergencia y reduce la incertidumbre ante cualquier contingencia.

¿Cómo protege los ahorros de las personas el sistema financiero?

 La Ley de servicios financieros 393 establece que el Estado es el rector del sistema financiero y el encargado, a través de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero, de “proteger los ahorros colocados en las entidades de intermediación financiera autorizadas, fortaleciendo la confianza del público en el sistema financiero boliviano”, según estipula el artículo 17 de dicha norma promulgada el 21 de agosto de 2013. Los bancos también estamos comprometidos con el cumplimiento de esta tarea.

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