La Universidad Católica Boliviana y la Universidad Mayor de San Andrés firman convenio marco para fortalecer vínculos académicos e institucionales

domingo, 4 de julio de 2021 · 09:31

En el marco de un encuentro entre ambas universidades, tuvo lugar la firma de un Convenio Marco presididas por sus máximas autoridades académicas. Por parte de la U.C.B. el Rector Nacional Padre José Fuentes Cano, y por parte de la UMSA el Rector Mg. Oscar Heredia Vargas.

Ambas instituciones consideran que el fortalecimiento de vínculos académicos e institucionales permitirán implementar tareas mancomunadas para generar una red académica nacional que permitirá crear un sistema de trafico de internet exclusivo para temas académicos.

El Convenio Marco firmado logrará la colaboración entré ambas instituciones en los siguientes aspectos:

  1. Apoyo recíproco a las iniciativas de estudios y/o proyectos de desarrollo que beneficien a las comunidades académicas y educativas de ambas instituciones;
  2. Desarrollo de proyectos conjuntos de investigación referidos a áreas temáticas de interés para ambas instituciones;
  3. Promoción de eventos científicos y culturales;
  4. Intercambio de información y publicaciones académicas;
  5. Organización de seminarios, talleres y cursos cortos sobre temas de interés común;
  6. Desarrollo de actividades conjuntas de investigación, doble titulación y otros, entre las Sedes Universitarias de la UMSA y los Programas Obras de la Iglesia de la UCB;
  7. Articulación y desarrollo de proyectos y trabajos conjuntos de extensión e interacción social;
  8. Cuantas otras actividades sean consideradas de interés común a ambas partes.

En su saludo inicial el Padre José Fuentes Cano, Rector Nacional de la UCB refirió que: “Lograr construir una mirada interinstitucional en el ámbito académico, seguramente permitirá enriquecernos mutuamente como instituciones dedicadas a la formación de miles de jóvenes de nuestro país”.

A su turno el Mg. Oscar Heredia Vargas, Rector de la UMSA expresó: “Nuestras instituciones están vinculadas por un sentido común cual es la difusión y expansión del conocimiento de modo riguroso y crítico pero también nos vinculan nuestros principios humanistas”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
8

Otras Noticias