Nutricionista: “Sin exceso, la cerveza es favorable para la salud”

Laura Helguero, nutricionista

Noticias Patrocinadas
Por 
La Paz - viernes, 22 de julio de 2022 - 14:48

Estamos inmersos en una vida donde aprendimos a reconocer las cosas como buenas y malas.

La realidad es que no solo se puede decir que algo es bueno o malo, pero sí que los excesos traen consecuencias.

Quiero contarte datos curiosos que a lo largo de los años fueron muy debatibles. Estamos hablando de la cerveza, que desde su creación fue única.

Empecemos contando el origen de esta bebida, un descubrimiento con más de 6.000 años de antigüedad, en la zona de Mesopotamia del Oriente Medio.

Los babilonios heredaron las tareas del cultivo de la tierra y la elaboración de la cerveza en tablas de arcilla. Accidentalmente juntando agua y cereales, sucedió el milagro. Como resultado, los sumerios humedecieron el pan con agua y la levadura fermentaría la mezcla, convirtiéndola en bebida alcohólica.

En este proceso se dio lugar a un ritual al que la gente se unía y desde entonces la cerveza fue para compartir, disfrutar y socializar.

A lo largo de los años, se ha descubierto que la cerveza, en cantidades moderadas, puede ser un gran aliado para la vida. Los estudios en el mundo fueron descubriendo, cómo la cantidad de minerales, vitaminas y proteínas que puede proporcionar esta bebida la hace mucho más cercana a un alimento beneficioso para nuestra salud.

Hablemos un poco más detallado sobre sus beneficios, ¿Sabías que consumir cerveza de forma moderada puede influir positivamente en nuestra salud?

Puede llegar a prevenir enfermedades óseas y circulatorias ya que contiene más de 30 minerales entre ellos: potasio, fósforo, magnesio.

Además, la cerveza es baja en sodio, lo que la convierte en una bebida diurética.

También tiene un alto contenido de fibra soluble que proviene de la cebada malteada, por lo que nos ayuda a mantener un sistema digestivo saludable. Sin dejar de lado los antioxidantes que contiene, excelentes para la regeneración de células.

En fin, son innumerables los beneficios que puede brindar una cerveza, incluso las calorías que puede aportar, ¿sabías que cada 100 ml de una cerveza rubia tiene aproximadamente 45 calorías?

Sin embargo, que tenga pocas calorías no significa que en grandes cantidades no sea un motivo para subir de peso o tener colesterol alto, así que, en todo caso la culpa son las cantidades abusivas que pueden provocar malestares.

Tomar una buena cerveza resultará beneficioso. Todo en equilibrio es ideal para nuestro cuerpo, si la consumimos conscientemente, estamos tomando decisiones inteligentes, como lo es absolutamente todo en la vida.

La cerveza, incluso, es un excelente amigo del maridaje ya que hoy por hoy existen más de 100 tipos de cervezas en el mundo con distintas características que pueden combinarse desde unas buenas tapas, hasta una carne, entre infinitas opciones.

Como amante de la gastronomía puedo hablar sobre las muchas recetas saladas y dulces que se preparan con la cerveza. El dinamismo de esta bebida es increíble. Por ejemplo, ¿conoces el cheesecake de maracuyá y cerveza? En porciones moderadas puede darte un momento muy placentero si eres amante de lo dulce.

Desde mi experiencia como nutricionista, en ocasiones elaboro recetas con cerveza para el catering de comida gourmet saludable que ofrezco, donde creemos en el arte de comer y vivir de forma saludable.

Para concluir, es importante recalcar que estamos en una etapa de cambios mundiales donde es bueno crear versatilidad y apoyar a lo que nos hace bien para la salud e informarnos a diario sobre lo que consumimos.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS