Culpa a medios de sembrar el temor entre los consumidores

lunes, 30 de septiembre de 2013 · 21:12
Agencias / Caracas
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sindicó  a algunos  medios de comunicación de dirigir una supuesta "guerra psicológica” al incitar las compras "nerviosas” de los consumidores en los mercados.  
  El Mandatario exigió a la Fiscalía General que sancione a todo el que informe sobre el desabastecimiento de alimentos y productos porque, en su criterio, eso constituye "propaganda de guerra”, apunta  AFP.  
Asimismo, responsabilizó   a la oposición de difundir en las redes sociales un audio falso del fallecido presidente Hugo Chávez diciendo que está vivo, para "desmoralizar” al país.
 En ambos casos, Nicolás Maduro insistió en culpar  a los "medios de comunicación de la derecha amarilla” de sembrar la confusión, matiza EFE.  
  El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, afirmó que el objetivo del audio era "desmoralizar” a los chavistas para que dejen de votar en las municipales del 8 de diciembre, como ocurrió en las presidenciales del 14 de abril tras la muerte de Hugo Chávez.
Cabello también pidió a la prensa que "no especule con la situación económica” y recalcó que en "Venezuela no hay crisis”, sino especulación.
 En este sentido, Maduro considera que si la prensa informa que "va a faltar la papa, va a faltar la carne, no duran 24 horas, eso es propaganda de guerra”. 
Por ello solicitó  al  fiscal general que actúe "severamente contra los especuladores que dañan la imagen del país”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios