Colombia

El Partido del Tomate quiere llegar al Congreso

miércoles, 09 de octubre de 2013 · 21:47
Agencias / Bogotá
El Partido del Tomate está dispuesto a llegar al Congreso colombiano para "generar un cambio en el modo tradicional de hacer política”.
 Creado en una cuenta de Twitter (@TomatePartido) por un trío de jóvenes y amplificado en otra de Facebook, este partido sueña con cambiar el sistema para hacer la vida más feliz a los ciudadanos.
"Somos un grupo de gente sintonizada con toda la indignación mundial, lo que pasó en España, en países árabes” ,  dice a Eli Schneider, uno de los tres iniciadores, citado por el diario español El Mundo.
El Partido del Tomate tiene  50.000 seguidores y el número sube cada día. "Con sólo añadir una tilde se lee Tómate y es que busca que la gente se lo tome. Que se tome el partido, la democracia y el poder”, explica Eli Schneider.
Por supuesto, este joven partido político  se levanta sobre cuatro pilares programáticos que armarán entre todos: medio ambiente, educación, democracia participativa,  arte y cultura como transformadores del cambio integral en la sociedad.  
Para noviembre el Partido del Tomate  espera tener  las listas preparadas para las elecciones legislativas de marzo próximo. Antes  deberán recaudar 100 mil firmas para inscribirse, aunque la ley sólo obliga a hacerlo con la mitad de esa cifra.
De momento, lo suyo es la protesta  a tomatazos contra un poder que asumen caduco.

Valorar noticia

Comentarios