Colombia

El Partido del Tomate quiere llegar al Congreso

miércoles, 9 de octubre de 2013 · 21:47
Agencias / Bogotá
El Partido del Tomate está dispuesto a llegar al Congreso colombiano para "generar un cambio en el modo tradicional de hacer política”.
 Creado en una cuenta de Twitter (@TomatePartido) por un trío de jóvenes y amplificado en otra de Facebook, este partido sueña con cambiar el sistema para hacer la vida más feliz a los ciudadanos.
"Somos un grupo de gente sintonizada con toda la indignación mundial, lo que pasó en España, en países árabes” ,  dice a Eli Schneider, uno de los tres iniciadores, citado por el diario español El Mundo.
El Partido del Tomate tiene  50.000 seguidores y el número sube cada día. "Con sólo añadir una tilde se lee Tómate y es que busca que la gente se lo tome. Que se tome el partido, la democracia y el poder”, explica Eli Schneider.
Por supuesto, este joven partido político  se levanta sobre cuatro pilares programáticos que armarán entre todos: medio ambiente, educación, democracia participativa,  arte y cultura como transformadores del cambio integral en la sociedad.  
Para noviembre el Partido del Tomate  espera tener  las listas preparadas para las elecciones legislativas de marzo próximo. Antes  deberán recaudar 100 mil firmas para inscribirse, aunque la ley sólo obliga a hacerlo con la mitad de esa cifra.
De momento, lo suyo es la protesta  a tomatazos contra un poder que asumen caduco.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios