Operación limpieza

El Vaticano adopta ley de transparencia financiera

miércoles, 9 de octubre de 2013 · 20:34
ANSA / Ciudad del Vaticano
El Vaticano anunció ayer  la adopción de la ley "para las normas en materia de transparencia, de vigilancia e información financiera”, con la que busca prevenir ciertas actividades ilegales monetarias.
 En particular la ley refuerza los poderes de vigilancia de la Autoridad de Información Financiera (AIF) y le confía también la "vigilancia prudencial”.
La Ley 18 "refuerza el actual sistema interno de prevención y contraste del reciclado y financiación del terrorismo”, informó la sala de prensa vaticana.
Esto está "en línea con los parámetros internacionales y, en particular, con las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera (GAFI) y las fuentes relevantes de la Unión Europea”.
La nueva ley "consolida la disciplina existente en materia de medidas de prevención y contraste del reciclado y financiación del terrorismo; vigilancia y reglamentación de los entes que desempeñan profesionalmente una actividad de naturaleza financiera; colaboración e intercambio de información de parte de la AIF a nivel interno e internacional”.
Asimismo, implica "medidas contra los sujetos que amenazan la paz y la seguridad internacionales”, y refuerza la "declaración de transporte transfronterizo de dinero en efectivo”.
La normativa constituye "un nuevo e importante paso en la dirección de la transparencia y vigilancia de las actividades de naturaleza financiera, y una contribución a la estabilidad e integridad del sector a nivel global”.
Según un comunicado del Vaticano, el 90% del trabajo de la normativa fue completado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias