Operación limpieza

El Vaticano adopta ley de transparencia financiera

miércoles, 9 de octubre de 2013 · 20:34
ANSA / Ciudad del Vaticano
El Vaticano anunció ayer  la adopción de la ley "para las normas en materia de transparencia, de vigilancia e información financiera”, con la que busca prevenir ciertas actividades ilegales monetarias.
 En particular la ley refuerza los poderes de vigilancia de la Autoridad de Información Financiera (AIF) y le confía también la "vigilancia prudencial”.
La Ley 18 "refuerza el actual sistema interno de prevención y contraste del reciclado y financiación del terrorismo”, informó la sala de prensa vaticana.
Esto está "en línea con los parámetros internacionales y, en particular, con las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera (GAFI) y las fuentes relevantes de la Unión Europea”.
La nueva ley "consolida la disciplina existente en materia de medidas de prevención y contraste del reciclado y financiación del terrorismo; vigilancia y reglamentación de los entes que desempeñan profesionalmente una actividad de naturaleza financiera; colaboración e intercambio de información de parte de la AIF a nivel interno e internacional”.
Asimismo, implica "medidas contra los sujetos que amenazan la paz y la seguridad internacionales”, y refuerza la "declaración de transporte transfronterizo de dinero en efectivo”.
La normativa constituye "un nuevo e importante paso en la dirección de la transparencia y vigilancia de las actividades de naturaleza financiera, y una contribución a la estabilidad e integridad del sector a nivel global”.
Según un comunicado del Vaticano, el 90% del trabajo de la normativa fue completado.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios