Caso Snowden

Política anti- filtraciones en EEUU afecta a la prensa

jueves, 10 de octubre de 2013 · 21:46
AFP / Washington
 La guerra contra las filtraciones a la prensa de informaciones confidenciales que realiza el gobierno de Barack Obama se está convirtiendo en una amenaza contra la libertad de expresión y la democracia, advirtió ayer  una organización de periodistas estadounidense.
El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por su sigla en inglés) señaló en un informe, basado en entrevistas con docenas de veteranos periodistas, que las acciones del Presidente estadounidense han estado en contradicción con su promesa de una administración transparente y abierta.
"Periodistas y defensores de la transparencia manifiestan que la Casa Blanca rutinariamente limita la divulgación de información y usa sus propios medios para evadir el escrutinio de la prensa”, señaló el informe escrito por el exeditor jefe del diario The Washington Post Leonard Downie.
"La campaña judicial agresiva contra filtradores de información confidencial y de programas de espionaje electrónico disuade a las fuentes del Gobierno de hablar a periodistas”, indicó.
 Según el texto, el actual Gobierno estadounidense abrió más del doble de juicios criminales por presuntas filtraciones de información clasificada que todos los gobiernos anteriores juntos. Asimismo, el informe resalta un programa que exige a los empleados federales vigilar el comportamiento de sus colegas entre otras medidas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios