Publican versiones del accidente

Silencio genera especulaciones sobre Fernández

Casa Rosada sólo emite un parte oficial sobre la salud de la Presidenta argentina.
jueves, 10 de octubre de 2013 · 21:48
EFE / Buenos Aires
El silencio oficial sobre las circunstancias en las que la presidenta argentina, Cristina Fernández, sufrió el traumatismo craneal que derivó en un hematoma y obligó a su operación alimentan  distintas versiones extraoficiales, la última ofrecida ayer  por un candidato a diputado.
"Me contaron que (la Mandataria) estaba ordenando o juntando algún regalo que tenía del nieto (Néstor Iván), se trastabilló y se golpeó”, reveló el candidato oficialista a primer diputado por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, a la cadena América TV.
Insaurralde aseguró que la Presidenta "no se desmayó” antes de la caída, como aseguraban otras fuentes consultadas por medios locales.
El candidato y alcalde de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora no especificó la fecha en que se produjo el supuesto accidente doméstico que le provocó la lesión cerebral.
La única información oficial que existe sobre el golpe fue facilitada el pasado sábado por el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro, quien indicó que la Mandataria "sufrió el día 12 de agosto de este año un traumatismo de cráneo”.
Según el portavoz, en una primera tomografía de cerebro no se detectó ninguna anomalía, pero el pasado día 5 de octubre se le diagnosticó "un hematoma subdural crónico” por el que fue operada el martes con éxito en la C   línica Favaloro.  
Otras versiones
Fuentes cercanas a la Presidenta declararon al diario La Nación que la caída no tuvo lugar el 12 de agosto, sino tres días antes, cuando  tropezó en la escalera del Tango 01 al aterrizar en la localidad de Río Gallegos procedente de Buenos Aires, pero esa información no fue confirmada.
  Tampoco fueron  revelados los detalles de la cirugía a la que se sometió la Presidenta, no se confirmó  si continúa en terapia intensiva ni se apuntaron  posibles plazos de convalecencia tras la intervención quirúrgica.  
El hospital bonaerense dio  órdenes estrictas a todo su personal de no hablar con los medios de comunicación que tienen también prohibido el acceso a la institución médica.

La única información oficial sobre la evolución de la Jefa de Estado argentina es difundida a través de un escueto parte médico diario por el portavoz presidencial Alfredo Scoccimarro.

Desde Favaloro
 Parte  La presidenta Cristina Fernández "evoluciona favorablemente sin complicaciones” en la unidad de terapia intensiva del hospital  Favaloro donde fue operada hace tres  días, según los especialistas.
Boudou Tres de cada cuatro vecinos de Buenos Aires desconfían de la gestión del vicepresidente argentino, Amado Boudou, formalmente al frente del Ejecutivo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios