E   l 54% no cree en la independencia del órgano electoral

Venezolanos desconfían del CNE

jueves, 10 de octubre de 2013 · 21:49
EFE / Caracas
 Más de la mitad de los venezolanos duda de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) del país actúe de forma autónoma e independiente del Gobierno, según un sondeo de  la encuestadora Delphos.
 La encuesta, realizada en julio pasado y publicada ayer  en el diario El Universal, señala que un 43 % de los 1.200 consultados cree que los rectores del CNE no actúan "de manera autónoma o independiente del Gobierno y de los partidos políticos”, mientras que un 11 % observa una autonomía o independencia.
Por el contrario, un 44% cree que los rectores del CNE sí trabajan de forma autónoma e independiente del Gobierno.  
Sin embargo,  a la interrogante "¿Qué tan de acuerdo está usted con que en Venezuela las autoridades electorales son confiables e imparciales?”, un 31,2% respondió que "mucho” y un 25,2% que "algo”, mientras un 19,9% dijo que "poco” y un 21,3% que nada, en medio de cuestionamientos sobre su independencia y transparencia.  
La encuesta, que tiene un margen de error de +/- 2,3, es difundida a dos meses de las elecciones municipales que se realizarán el 8 de diciembre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias