Ecuador

Amenaza de Correa frena debate sobre el aborto

viernes, 11 de octubre de 2013 · 22:07
AFP / Quito
  La legisladora oficialista Paola Pabón retiró ayer  una propuesta para despenalizar el aborto, un día después de que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, amenazara con renunciar si se aprueba esa iniciativa.
Pabón, quien promovía que el aborto no sea punible en casos que conlleven riesgos para la embarazada y por efecto de violaciones sexuales, retiró su planteamiento una vez que el Mandatario consideró como "traición”, que un grupo de congresistas del movimiento oficialista Alianza País impulsara la despenalización del aborto.  
 El jueves, el gobernante izquierdista amenazó  con renunciar si su bloque -que controla el Legislativo- persistía en la idea.
"Si siguen estas traiciones y deslealtades, si mañana se evidencia algo muy lamentable que está ocurriendo en el bloque de País, yo presentaré mi renuncia al cargo”, alertó Correa.
El Jefe de Estado, quien admite ser conservador en cuestiones morales y cuyo mandato se extenderá hasta mayo de 2017, dijo que "jamás aprobaré la despenalización del aborto”.
Correa, quien se proclama un humanista, católico y de izquierda, está en el poder desde enero de 2007.
Pabón planteó la iniciativa en el marco de la discusión de un nuevo Código Penal, que prevé incluir delitos como el femicidio y la acumulación de condenas hasta por 40 años de prisión.
 Sin embargo, el debate deberá esperar otra ocasión.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias